Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mojados volvió a ser el Corazón de un Imperio durante todo el fin de semana

Mojados volvió a ser el Corazón de un Imperio durante todo el fin de semana

Cientos de mojaderos han participado durante este fin de semana de la recreación y de las actividades complementarias organizadas con motivo de la celebración de una nueva edición de “Mojados, Corazón de un Imperio”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con esta celebración se recrea el encuentro que en 1517 tuvo lugar en la localidad entre dos futuros emperadores, Carlos y Fernando, una futura reina, Leonor y un futuro Papa, Adriano de Utrech. Fruto de este encuentro, se reconoció a Carlos como Rey de Castilla. “Lo que podía haber desembocado en un conflicto bélico sentó las bases del origen de un Imperio donde ‘nunca se ponía el sol” como señaló a este diario el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal quien inmerso en el ambiente renacentista que ha brillado en le pueblo durante estos días también iba vestido de época.

Las actividades del programa comenzaron en la tarde del viernes con la representación de la obra "La Víspera" en el remozado Palacio del Postigo. Durante la tarde noche del sábado fue cuando tuvieron lugar los actos más importantes con la apertura e inauguración del mercado renacentista, la recreación en la Plaza de San Juan del encuentro entre los hermanos previo desfile de dos cortejos diferentes por varias de las calles más importantes del casco tradicional del municipio, y por supuesto, la representación de la obra teatral “El Encuentro de los Habsburgo”, escrita por José Luis Chacel, en el Círculo Cultural Auditorio a cargo de vecinos de la localidad así como del propio Chacel que ejerció de narrador de los hechos acecidos hace casi 500 años.

Mientras tanto en la calle, cientos de vecinos y visitantes recorrían los diferentes puestos del mercado o presenciaban la actuación de títeres de La Ventanita.

Las actividades continuaron el domingo con carreras de cintas de caballos en la rivera del Cega a la altura del Puente de Mojados, nuevos desfiles y recreaciones y la representación de un segundo pase de “El Encuentro de los Habsburgo”.

Destacar el buen ambiente reinante durante los dos días y sobre todo, la involucración y participación de la sociedad mojadera desde los más pequeños a los adultos en la preparación y desarrollo de los actos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar