Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El programa Innocámarás, protagonista de una jornada informativa en Aldeamayor

El programa Innocámarás, protagonista de una jornada informativa en Aldeamayor

Medio centenar de empresarios de la localidad asistieron a la jornada organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer este programa así como otras líneas de ayudas convocadas por el consistorio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aldeamayor fue el escenario escogido para la presentación ante varios empresarios de la localidad del programa Innocámaras

En el acto intervinieron Félix A. Calleja Bolado, Concejal de industria y Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor; Núria Sanz, Técnico de la Diputación Provincial y Alberto Hernando, Jefe de Proyectos de Symbiosis Consultores.

Tras una breve presentación de la jornada por parte del concejal del Ayuntamiento, Nuria Sanz, como técnico de la Diputación, invitó a los asistentes a usar los medios técnicos y económicos que la Institución Provincial pone a disposición de Autónomos y Pymes.

Acto seguido, Alberto Hernando explicó a los más de cuarenta asistentes el contenido del Programa Innocámaras. Este programa, del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria, tiene como objetivo “contribuir a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido”.

El proyecto se encuentra dirigido a empresas ubicadas en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, es decir, todos, salvo Valladolid capital, Laguna de Duero y Medina del Campo. También pueden participar aquellas empresas que tengan el domicilio fiscal en los municipios anteriores, pero su ubicación física en alguna localidad de la provincia con menos de 20.000 habitantes y que sea en esta sede donde se desarrollen los trabajos del proyecto.

Existe una limitación en los sectores subvencionables, por lo que previamente a participar se debe consultar con la Cámara cada caso. Los posibles sectores subvencionables son comercio y distribución, hostelería, industria, ingeniería y construcción, empresas de servicios, etc. Están excluidas las empresas agroalimentarias de primera transformación, así como las del sector del carbón, de la pesca y la acuicultura.

Las actuaciones que abarca este Programa son una primera fase consistente en un Diagnóstico asistido a la Innovación, realizado por la Cámara de Valladolid que está subvencionado al 100% y en él se definirán las actuaciones necesarias para la fase II que incluye Plan de apoyo a la innovación, realizado por consultores homologados por el Consejo Superior de Cámaras. En esta segunda fase  también pueden subvencionarse algunas inversiones como el software necesario para implantar las actuaciones definidas en el plan. Está subvencionado al 80%.

Al igual que en la edición anterior, en ésta las empresas se pueden financiar los gastos de asesoría e inversiones asociados a la ejecución del Plan hasta un importe de 6.000 euros (IVA no incluido), así como podían aumentar esta cantidad hasta los 12.000 euros (IVA no incluido) si así lo aprueba la Cámara de Comercio de Valladolid.

El texto íntegro de la convocatoria del Programa Innocámaras se puede consultar en el tablón de empleo de la sección de economía y empleo de este diario.

Por último, Calleja Bolado volvió  a tomar la palabra y realizó un repaso a las ayudas que tanto en materia de contratación de personal como en creación de empresas ha aprobado el Ayuntamiento de Aldeamayor, las cuales recalcó se pueden consultar a través de los técnicos de la concejalía.

Un pequeño turno de preguntas por parte de alguno de los asistentes puso punto y final a la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar