Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando visitan en Urueña la exposición ‘La cuadratura del Círculo’ de Cruz Novillo

Miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando visitan en Urueña la exposición ‘La cuadratura del Círculo’ de Cruz Novillo

/

Cerca de 20 artistas se reúnen en el espacio Dilab de la Villa del Libro. La comitiva ha estado compuesta  por académicos, musicólogos, compositores, historiadores, pintores, y arqueólogos de reconocido prestigio, entre los que se encontraba el propio José María Cruz Novillo así como Joaquín Díaz.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha recibido esta mañana en el Espacio Dilab de Urueña a un grupo de personalidades del arte y la cultura encabezado por el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el arquitecto Fernando de Terán Troyano, para visitar la exposición ‘La cuadratura del círculo’ del escultor y diseñador conquense Cruz Novillo. La muestra fue inaugurada el mes de julio pasado en esta sala dirigida por Miryam Anllo.

La comitiva compuesta por académicos, musicólogos, compositores, historiadores, pintores, y arqueólogos de reconocido prestigio, entre los que se encontraba el propio José María Cruz Novillo, miembro de la Academia desde el año 2009, y Joaquín Díaz, académico correspondiente por Valladolid, han visitado también las instalaciones de la Villa del Libro de la Diputación Provincial.

En el grupo visitante se encontraban también José Luis García del Busto, secretario general de la Academia de San Fernando y musicólogo (Valencia, 1947); Antonio Gallego Gallego, escritor y musicólogo. (Zamora, 1944); José Maríá Luzón, arqueólogo, ex director del Museo del Prado y ex subsecretario general de Bellas Artes (Jaén, 1941); Manuel Alcorlo, pintor (Madrid, 1935); Publio López Mondejar. fotógrafo y fotohistoriador. (Cuenca, 1946); el académico José Antonio de Mesa Basán. En el grupo estaban también las viudas del compositor Ramón Barce, Elena Martín, y del escultor Joaquín García Donaire, Gianna Prodan; además del pintor François Marechál.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar