Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina oferta un nuevo curso de prevención de drogas

Medina oferta un nuevo curso de prevención de drogas

Está diseñado para prevenir el consumo de drogas, como el alcohol y el tabaco, en preadolescentes. Los contenidos del programa se trabajarán a través de manualidades, actividades medioambientales, baile, salud, actividades de comunicación, gymkanas, etc.

Pueblosycomarcas.com

Dentro de las actuaciones desarrolladas en el marco del III Plan Municipal de Drogodependencias, el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, va a poner en marcha una nueva edición del programa “Verano Saludable”.

Basado en el programa de prevención extraescolar NEXUS, está diseñado para prevenir el consumo de drogas en preadolescentes, poniendo el énfasis en el alcohol y en el tabaco dado su carácter de “puerta de entrada” hacia la progresión y el consumo de otras sustancias psicoactivas.

Los contenidos del programa se trabajarán a través de manualidades, actividades medioambientales, baile, salud, actividades de comunicación, gymkanas, etc.

Podrán participar los niños y niñas que durante el curso escolar 2014-2015 hayan cursado 5º y 6º de primaria. El programa se desarrollará en el mes de julio, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, en horario de 10h a 14h.

Todos aquellos niños y niñas interesados en participar, podrán inscribirse del 2 al 5 de junio, en horario de 9h a 14h en la Sede del Plan Municipal de Prevención de Drogas, ubicado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24-2º Planta). El número de plazas es limitado, por lo que se asignará por riguroso orden de inscripción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar