Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Continúa la polémica entre C’s –los de Albert Rivera- y el CCD-CI

Continúa la polémica entre C’s –los de Albert Rivera- y el CCD-CI

Desde la coalición CCD-CI se señala, a través de un comunicado de prensa, que CCD es un partido de ideología centrista nacido e inspirado en dar protagonismo de la vida política al ciudadano, de la política del consenso y del diálogo, como manera de hacer política.

Pueblosycomarcas.com

El 25 del pasado mes de abril, la Junta Electoral de Valladolid amparaba la denuncia de Ciudadanos por el plagio de su imagen corporativa por parte de la candidatura CI-CCD. Tras esta decisión, Ciudadanos se felicitaba por la rápida resolución de la junta electoral provincial de Valladolid que estima la denuncia presentada por la formación política ante lo que entendía que era un “intento descarado de plagio de la imagen corporativa de Ciudadanos por parte de la coalición Candidatura Independiente – Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD  con el fin de conducir a los electores a una confusión que pueda resultar beneficiosa para sus intereses electoralistas”. Así mismo,  desde C’s se agradecía “la actuación de la junta electoral en defensa del interés del ciudadano y su rechazo a las estratagemas con las que se pretendía obtener rédito electoral de la confusión de los electores” y se entendía que el cumplimiento del dictamen de la junta electoral, que obliga a retirar la citada publicidad y a detener su uso “promovería un desarrollo más limpio y democrático de la campaña sin intoxicaciones ni confusiones” y por su parte, “con el respeto a todos los ciudadanos como máxima premisa”.

En los últimos días se ha reavivado la polémica entre Ciudadanos–los de Albert Rivera- y Ciudadanos de Centro Democrático. Uno de los penúltimos episodios se vivía hace pocas horas cuando desde los “naranjitos”. Tal es así que esta semana, la dirección autonómica de Ciudadanos (C's) en Castilla y León interpuso una denuncia ante la Junta Electoral y la fiscalía por la similitud de su propaganda y la del partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), que también utiliza el color naranja y ha usado por una tipografía parecida. Según fuentes internas, en la formación de Albert Rivera preocupa que la similitud de las cartas electorales, papeletas y anuncios, especialmente abundantes en la provincia de Valladolid, pueda confundir a los electores. Pablo Yáñez, portavoz de campaña de Ciudadanos en Castilla y León tachaba a CCD de “el Ciudadanos Pirata”.

En relación con este asunto, desde CCD se ha enviado una nota de prensa en la que se pretenden dejar claros una serie de puntos. El primero de ellos es que CCD-CI no es un partido clon de C´s. “Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) es una organización política de ámbito nacional fundada en 2010 por David García Pérez y con domicilio en Nules (Castellón) debidamente registradas con sus siglas y color identificativo ante las oficinas competentes y con la aprobación de los organismos competentes a nivel nacional”. En segundo lugar se señala que “CCD – CI es una coalición de CCD junto con la formación Candidatura Independiente para la provincia de Valladolid que se presenta para las elecciones municipales en dicha provincia. Las siglas, los colores y logotipos identificativos han sido aceptados por la Junta Electoral en el momento de aceptar la coalición para estos comicios”. Como tercer y cuarto punto se añade que CCD no tiene ninguna relación con C’s y que  C´s ya ha hecho reclamación por siglas ante la Junta Electoral de Valladolid hace un par de semanas. “El resultado  -afirma la nota de prensa- ha sido ratificar las siglas de la coalición CCD-CI según lo presentado ante esta Junta como anagrama identificativo de la coalición”.

Como resumen CCD aclara que “el planteamiento general de CCD dista mucho de C´s. CCD es un partido de ideología centrista nacido e inspirado en dar protagonismo de la vida política al ciudadano, de la política del consenso y del diálogo, como manera de hacer política”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar