Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MEDINA DEL CAMPO YA TIENE GUARDESA Y GUARDÉS PARA SUS FIESTAS PATRONALES

MEDINA DEL CAMPO YA TIENE GUARDESA Y GUARDÉS PARA SUS FIESTAS PATRONALES

La Comisión de Festejos nombra a Rubén Gutiérrez y Estefanía Barba como Guardés y Guardesa 2018
Además, el próximo viernes tendrá lugar la presentación oficial de los encierros y el Concurso Nacional de Cortes de Novillos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Continúan las novedades de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018 y como marca la tradición la comisión de festejos ya ha nombrado la Guardesa y el Guardés que serán proclamados como tal el próximo día 1 de septiembre a partir de las 20 horas en el acto del Pregón Oficial.

En este sentido, Rubén Gutiérrez Quintero, de 18 años y futuro estudiante del Grado de Historia, será el Guardés, nombrado casi por unanimidad de la citada comisión, se muestra ilusionado y con “ganas de representar a su municipio”. Habitante del barrio de Santo Tomás, aunque no tiene peña definida, será el tercer guardés de la historia de Medina del Campo y recibirá el relevo de manos de Rubén Huercio

Por su parte, Estefania Barba, de 25 años y residente en el Barrio de la Mota, ha sido la única candidata para Guardesa de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018. Estefanía, se siente ilusionada por ella “pero sobre todo por su madre”.

Relacionado también con las fiestas de San Antolín, el próximo viernes, 20 de julio, tendrá lugar la presentación oficial de los encierros y el Concurso Nacional de Cortes de Novillos a las 21:00 horas en el Patio de Armas del Castillo de la Mota.

Dentro de este acto se desvelarán las ganaderías y las novedades de los festejos taurinos 2018. En el mismo acto se dará cuenta de las bases y participantes junto con el  sorteo de los dorsales del Concurso Nacional de Cortes de Novillos.

Medina del Campo celebrará sus fiestas patronales en el año en el que se conmemoran los 600 años de la aparición del primer documento taurino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar