Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Medina del Campo, villa cofrade

Medina del Campo, villa cofrade

El Ayuntamiento de la localidad, reunido ayer en pleno municipal, aprueba una declaración sin precedentes en España, en el día que se iniciaron las procesiones de la semana santa 2013.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como ya sucedió con la institución de las Procesiones de Disciplina, dando ejemplo de tan buen fin al resto de España y al mundo, el grupo municipal popular ha presentado la  moción adjunta, aprobada hace escasos minutos por el Ayuntamiento, y por la cual Medina del Campo se declara Villa Cofrade e invita al resto de pueblos, villas y ciudades que sienten latir su Semana Santa, Cofradías y Hermandades durante todo el año a sumarse a esta iniciativa que pretende aportar nuestro granito de arena en el reconocimiento de lo que supone para la vida social y cultural de cientos de localidades de España e Iberoamérica.

La Semana Santa en Medina del Campo forma parte de su historia desde su época de esplendor, en los inicios del siglo XV, y ha estado siempre presente en las costumbres anuales de los medinenses. 

Heredero de esta tradición es el rico patrimonio histórico artístico procesional y religioso que atesoran los templos, ermitas y conventos de la Medina Renacentista, inequívoca seña de identidad de nuestras procesiones y centro de la devoción popular.

Durante las últimas décadas, el resurgimiento de la actividad cofrade en la localidad ha permitido no sólo obtener las máximas distinciones para las manifestaciones públicas de fe y devoción durante la Semana de Pasión, sino también una presencia permanente todo el año de las Cofradías en la vida social y cultural de Medina del Campo.

De esta manera, las Cofradías de la Villa se encuentran entre las asociaciones y colectivos más numerosos y activos, compuestos además por un porcentaje muy amplio de jóvenes y con una trayectoria histórica ejemplar a nivel de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siendo modelo para otras muchas Cofradías y Hermandades de España.

Por este motivo, entendemos que Medina del Campo es una Villa Cofrade, cargada de riquezas históricas, que sabe poner en valor sus más arraigadas tradiciones, adaptándolas a los nuevos tiempos, convirtiéndolas en embajadoras de la localidad lejos de nuestra tierra y trasmitiendo durante todo el año un sentimiento semanasantero propio y genuino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar