Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Medina del Campo sitúa las primeras piezas en el tablero

Medina del Campo sitúa las primeras piezas en el tablero

Con cerca de 180 participantes inscritos, la primera de las seis jornadas de la competición de ajedrez organizada por la Diputación de Valladolid fue en la que se pudieron observar los nervios del debut. Tudela de Duero manda en las clasificaciones benjamín, alevín e infantil.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La tensión, la concentración y los nervios se podían palpar antes de que los niños se sentaran para poder disputar la primera de las partidas. La que señalaba el comienzo de esta competición de ajedrez escolar. Y es que más de ciento ochenta niños y niñas de Tordesillas, Íscar, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, Corcos del Valle, Arroyo de la Encomienda, La Pedraja de Portillo, Zaratán, Cigales y Medina del Campo estaban citados en el centro cultural integrado ‘Isabel la Católica’ medinense para disputar la jornada inaugural de la competición de ajedrez dentro del Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid. Costó que se sentaran en sus respectivos lugares para iniciar las partidas, con sus padres muy vigilantes en todo momento, pero una vez allí, todo fue rodado. Setenta tableros, mil ciento veinte fichas, y ¡a jugar!

El campeonato mixto en su modalidad de ajedrez rápido, con un máximo de 60 minutos por partida, y sistema suizo de 12 rondas, se disputa desde las categorias prebenjamín hasta la cadete, celebrándose dos rondas en cada una de las citas del calendario. El sistema suizo consiste en que se van enfrentando en cada ronda los jugadores que tienen la misma puntuación, pero sin repetir encuentros. Al mismo tiempo esto garantiza que el equipo o jugador campeón se habrá enfrentado a los jugadores más fuertes incluidos los de un mismo equipo entre sí.

En la clasificación individual tras las dos primeras rondas celebradas el sábado en la categoría prebenjamín figuran Iker Alonso (Medina del Campo), Borja Arroyo (Olmedo), Héctor Galván (Tordesillas), Pablo Pérez (Pedrajas de San Esteban), Héctor García (Medina del Campo), Jaime Pozo (Arroyo de la Encomienda), Abel Rodríguez (Tudela de Duero), Víctor de la Hera y Rodrigo García (Olmedo) e Ignacio González (Arroyo de la Encomienda), al frente de la tabla. Olmedo domina en prebenjamines por equipos.

En benjamines, Adrián Fernández (Medina del Campo), Iyán Herrero (Íscar), Alejandro Vañes (Tudela de Duero), Jacobo del Río (Arroyo de la Encomienda), Iñaki Matías (Tudela de Duero), Hugo Heras (Olmedo), Samuel Herrero (Tordesillas), Santiago Iglesias (Tudela de Duero) y Simón Navarrete (Arroyo de la Encomienda) figuran con dos puntos. Por equipos, manda Tudela de Duero, lo mismo que en la categoría alevín e infantil.

El medinense Sergio del Olmo es el primero en el ranking de alevines acompañado con idéntica puntuación tras dos partidas ganadas por Mónica Rueda y Jesús Sánchez (Tudela de Duero), Carlos Rodríguez (Medina del Campo), Jaime Olmedo (Tudela de Duero), Juan Pablo Santiago (Tordesillas) y Jorge Pérez (Pedrajas de San Esteban).

Los tudelanos Adrián Gómez, Kevin Cano, Juan Para, David Sánchez y Pablo Casanova figuran al mando de la clasificación infantil acompañados de Elías Bernal, de Pedrajas de San Esteban.

Si la primera de las jornadas se celebró el pasado sábado en Medina del Campo, las siguientes tendrán lugar en Olmedo, el 21 de febrero, en Íscar, el 7 de marzo, en Tordesillas, el 21 de marzo; Tudela de Duero, el 11 de abril, y en Pedrajas de San Esteban, la sexta jornada y clausura del campeonato el 25 de abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar