Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Arrancó la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares en Boecillo

Arrancó la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares en Boecillo

Setenta niñas de once municipios actuaron en alguna de las categorías participantes ante un pabellón que presentaba una magnífica entrada. La competición continuará el día 7 de marzo en La Cistérniga donde se disputará la modalidad de tríos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Casi setenta gimnastas de las localidades de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán distribuidas en las categorías Alevín, Infantil, Cadeta, Benjamín y Prebenjamín participaron en la mañana del sábado en la primera de las jornadas, la prueba individual, de la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid  y que cuenta con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Gimnasia. El pabellón municipal de Boecillo, lugar escogido para este debut presentaba una magnífica entrada y a pesar de la adversa climatología, las familias se trasladaron en masa hasta la localidad para presenciar una competición que continuará el próximo 3 de marzo en La Cistérniga donde se celebrará la modalidad de tríos.

La competición arrancó a las 10:30 con la actuación de las gimnastas de categoría alevín en la que la ganadora fue la riosecana Laura González con una puntuación de 6,85 a la que siguieron la también riosecana Claudia Izquierdo y la boecillana Claudia Graña. La otro boecillana que participaba en esta categoría, Lucía Graña, obtuvo el octavo puesto.

A las 11:10 le tocó el turno a las niñas de categoría infantil en la que venció Blanca Ojanguren del Colegio Pinoalbar de Simancas con una puntuación de 7,05. La acompañaron en el pódium las riosecanas Lucía Cimas y Rebeca San José. Hay que destacar que la aldeamayorense Ana María Prieto Díez. Otras representantes de la zona que participaron en esta categoría fueron las boecillanas Natalia Gómez y Noemí Olivar, quinta y séptima respectivamente y iscariense Marina Antolín, sexta. 

En torno a las 11:45 dio comienzo la participación de las gimnastas de la categoría cadete en la que resultó vencedora la representante de Medina de Rioseco Teresa Valdivieso que logró una puntuación de 5,95. La también riosecana Alba Martín y Cristina Hernáez de La Cistérniga lograron la segunda y tercera posición respectivamente. La tudelana Lidia Palomo obtuvo la quinta posición.

Las 20 participantes de la competición en categoría Benjamín –la más numerosa de la jornada- comenzaron su participación pasado el mediodía sabatino. Una vez que todas las niñas realizaron sus números ante el jurado la mejor puntuación -6,25- fue para Dunia Martín de Medina de Rioseco a la que siguieron Cayetana Salas del Colegio Pinoalbar de Simancas y Sara Sandoval de Zaratán.

Cerró la competición cerca de la una de la tarde la categoría Pre Benjamín en la que otra riosecana, Paula Izquierdo con 5,20 puntos, logró el primer puesto seguida por Silvia González de Zaratán y Carmen Martínez-Sagarra del Colegio Pinoalbar de Simancas, segunda y tercera respectivamente.

La jornada finalizó con el desfile de todas las participantes y con la entrega de medallas a cargo del alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, del concejal de deportes de la localidad, Santiago Hidalgo Chacel, y del Presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia y Vicepresidente de la española, Fernando Nieto Vara. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar