Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / MEDINA DEL CAMPO, REFERENTE EN ENERGÍAS RENOVABLES

MEDINA DEL CAMPO, REFERENTE EN ENERGÍAS RENOVABLES

/
La alcaldesa de Medina del Campo ha presentado el proyecto de red de transporte en energías renovables que pretende crear de forma inmediata 500 puestos de trabajo a través de la implantación en la localidad de la empresas Solaria, Trece Roeles e IGNIS

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, ha presentado el nuevo proyecto de implantación de empresas que tendrá lugar en el término municipal de Medina del Campo y, de forma especial, en terrenos propiedad de la Fundación Simón Ruiz.

Para la alcaldesa de la localidad “el trabajo previo realizado con el plan de captación de empresas que permite la aprobación de una serie de medidas fiscales como la reducción del ICIO o la exención del IAE han permitido que tres empresas deseen instalarse próximamente en la villa de las ferias”

La inversión total de estas tres empresas (Solaria, Trece Roeles e IGNIS) asciende a 61 millones de euros estando en la actualidad confirmados dos proyectos y un tercero confirmado. Pero además de esta inversión es importante los ingresos para las arcas municipales que “permitirá la congelación de los impuestos un año más”, según la regidora socialista. Un total de 200.000 euros en la tasa de obras, un total de 800.000 euros en ICIO, un total de 49.748,63 euros en el IAE (a partir del tercer año) y de 99.489 (a partir del octavo año) o 85.500 euros anuales en IBI en los primeros cinco años y de 150.000 euros a partir del sexto año. Pero además, el beneficio social para la fundación Simón Ruiz por alquiler de terrenos asciende a 45.000 euros anuales y un total de 1.125.000 euros

Importante es también los puestos de trabajo. De forma próxima, y en la fase de construcción de la misma, se generarán 500 puestos de trabajo de manera que, “la oficina de Desarrollo Local podría hacer las veces de captación de currículums”.

HECTÁREAS E INGRESOS

La empresa SOLARIA utilizará un total de 85 Hectáreas para la colocación de 89.000 paneles y un total de 59.193 MW mientras que la empresa 13 Roeles utilizará 41 Hectáreas con un total de 44.550 paneles y 335 MW por panel. Presumiblemente ambas empresas empezarán con sus actuaciones la semana que viene.

Por su parte, la empresa IGNIS tiene previsto la utilización de 120 hectáreas y la colocación de un total de 148.400 paneles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar