Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDINA DEL CAMPO PREMIADA EN EL V CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MEDINA DEL CAMPO PREMIADA EN EL V CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la categoría “Sensibilización y Prevención”,
Se trata de un concurso convocado desde la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Municipios y Provincias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, acaba de ser premiado en el V Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría “Sensibilización y Prevención”, concurso convocado desde la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

El programa premiado ha sido “Ni soy héroe ni sirena”, Programa de educación afectivo-sexual y de igualdad de género que se imparte con la colaboración de los centros educativos de la localidad. El objetivo general del programa es transmitir nuevos modelos de comportamiento, tanto masculinos como femeninos, que contribuyan a la construcción de unas relaciones interpersonales basadas en la igualdad y en el respeto a las diferencias individuales.

El programa se imparte al alumnado, padres, madres y profesorado de 3º E. Infantil, 5º E. Primaria, 1º y 3º ESO.

Este programa se imparte gracias a la colaboración de los centros educativos de la localidad, la Asociación Castellano-Leonesa de matronas (ASCALEMA), el centro de salud urbano y el Programa de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo. A todas estas entidades se hace extensible el premio.

Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Medina del Campo, ha apostado por trabajar de forma conjunta junto con los centros educativos de la localidad, la necesidad de dar a conocer las limitaciones que suponen los roles y los estereotipos de género para la construcción de la identidad y promover una toma de decisiones y elecciones de vida en base a los propios deseos y motivaciones, propias de cada edad, sin que la persona se sienta condicionada por el sexo al que pertenece.

Ahora ese trabajo recoge sus frutos y el próximo martes, 28 de noviembre a las 13.30h, en la sede de la FEMP en Madrid, María Losada Barbero, Concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, recogerá el premio y reconocimiento al trabajo realizado a través del programa “Ni soy héroe ni sirena”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar