Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA DIPUTACIÓN INICIA EN TORDESILLAS EL PROGRAMA DE ACTOS EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LA DIPUTACIÓN INICIA EN TORDESILLAS EL PROGRAMA DE ACTOS EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar Ordóñez, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, inauguraron ayer la exposición  “Erradiquemos la mutilación genital femenina” abierta en el ayuntamiento hasta el 3 de diciembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, junto al alcalde de Tordesillas, José Antonio Gonzalez, ha inaugurado la exposición itinerante “Erradiquemos la Mutilación Genital Femenina” que forma parte de las actuaciones previstas por la institución provincial en torno al Día Internacional contra la violencia de género. La muestra está compuesta por 35 ilustraciones seleccionadas entre 75 que se postulaban al I Concurso de Ilustración de la Campaña de erradicación de la mutilación genital femenina convocado por la Confederación Nacional de “Mujeres en Igualdad” en el año 2016.

También en Tordesillas, con la colaboración del ayuntamiento y promovido por la institución provincial, se  está realizando un mural con la participación del alumnado de Educación Primaria y Secundaria y personas del Centro de Día, la Asociación contra el Cáncer, el Taller Ocupacional… bajo la dirección del artista local Carlos Adeva García.

TALLERES DE SENSIBILIZACION

Por otra parte, en otras localidades de la provincia tendrán lugar charlas de sensibilización en los próximos días a cargo de especialistas en la materia, con el apoyo del Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género. 

En Santovenia de Pisuerga el día 24 de noviembre Marta Gutiérrez Delgado, psicóloga experta en intervención con víctimas de violencia de género, hablará sobre “Qué es la violencia de género, cómo afecta a las mujeres víctimas y cómo nos afecta a toda la sociedad”. 

Ese mismo dia, en Renedo de Esgueva tendrá lugar el Foro abierto de la campaña #RenedoStopViolencia con la participación de Gloria Chaves Egás, periodista y Agente de Igualdad de Oportunidades.

El día 25 de noviembre será Matapozuelos quien compartirá con esta misma especialista la conferencia “Las otras formas de violencia: La imagen de la mujer en la publicidad”.

Pedrajas de San Esteban y Torrecilla de la Abadesa también debatirán, en torno a este Día Internacional Contra la Violencia de Género, sobre los fundamentos del maltrato a la mujer en nuestra sociedad. La charla “Comunicación y Publicidad Sexista como reflejo de la sociedad”, impartida por Teresa Gema Martín Casado, profesora de la Universidad de Valladolid experta en comunicación e igualdad, tendrá lugar en Pedrajas y “Estereotipos de género, las mujeres víctimas de violencia” en Torrecilla de la Abadesa.

Igualmente se va a realizar una actuación de carácter comarcal en la zona de Peñafiel, promovida por las Aulas de Cultura con la colaboración del V Plan de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Bajo el formato de taller y performance y para sensibilizar y dar visibilidad a este problema a través del arte contemporáneo, nueve municipios, San Llorente, Corrales, Valdearcos, Bocos, Curiel, San Bernardo, Valbuena, Olivares y Peñafiel,  participarán en una actividad para la tarde noche del día 24 de noviembre que se desarrollará en Valladolid capital formando parte de una Performance de la artista vallisoletana Amaya Bombín en el Palacio de Santa Cruz.

El taller comprenderá una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se mostrarán algunos ejemplos de mujeres artistas, creadoras sobre todo de performances relacionadas con la violencia de género, como Marina Abramovic y Ulay. Ejemplos que inspirarán y mostrarán distintas formas de creación en el arte contemporáneo para que las alumnas del taller se motiven y conozcan distintos medios y formas de expresar emociones o ideas a través del arte.

La segunda parte será participativa y metafórica con una “representación de la violencia sin utilizar violencia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar