Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDINA DEL CAMPO DESARROLLA UN PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

MEDINA DEL CAMPO DESARROLLA UN PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Tiene por objetivo dotar a la población juvenil de la localidad -14-18 años- de herramientas para identificar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones
Se ha dirigido al alumnado de 1º Bachillerato del Instituto Gómez Pereira

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, a través del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, ha colaborado en la puesta en marcha en nuestra localidad del proyecto “Por una Sociedad Libre de Violencias Machistas”, dirigido en esta ocasión al alumnado de 1º Bachillerato del Instituto Gómez Pereira.

Durante los días 15 de diciembre de 2016, 10 y 16 de enero de 2017 ha tenido lugar el desarrollo del Proyecto  a través de 3 sesiones de una hora de duración.

Este proyecto es impartido por Ciudad Ciencia (proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa” cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica)

Las investigadoras que desarrollan el proyecto son Concepción Castrillo Bustamante y Ana Vicente Olmo, pertenecientes al Grupo de Estudios Socio-Culturales Contemporáneos (GRESCO) de la Universidad Complutense de Madrid.

Por una Sociedad Libre de Violencias Machistas tiene por objetivo dotar a la población juvenil (14-18 años) de herramientas para identificar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones. De esta forma se pretende contribuir a sensibilizar ante un fenómeno que, lejos de ser un asunto privado, constituye una problemática social de raíces estructurales. Visibilizar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres y los ámbitos en los que se ejercen es esencial para la prevención de estas actitudes y comportamientos.

Este proyecto constituye también una propuesta de análisis e investigación. Los datos recogidos durante el mismo ayudarán a seguir trabajando en las culturas y prácticas amorosas de la juventud, las relaciones de pareja y la violencia de género.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar