Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA DE RIOSECO, CELEBRA EL «XXIII MERCADO DE LA INDIA CHICA», LOS DIAS 24 Y 25 DE AGOSTO

MEDINA DE RIOSECO, CELEBRA EL «XXIII MERCADO DE LA INDIA CHICA», LOS DIAS 24 Y 25 DE AGOSTO

  • Este año y continuando con la contextualización del evento emprendida en anteriores ediciones, se ha situado cronológicamente en el siglo XVI, época de mayor esplendor de la ciudad, en que se la conoció como La India Chica, en referencia a su floreciente actividad mercantil

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Contratación, NN.TT. y Administración Electrónica, Alfonso Romo, la 2ª Tte. de Alcalde y Concejal de Cultura Sonia Rodríguez García,  el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Pablo Rodríguez Santo Tomás y la Técnico de Turismo Pilar Pérez Salán, presentaron hoy en la Sala de Prensa del Palacio de Pimentel, la XXIII edición del «Mercado de la India Chica», que tendrá como escenarios la Rúa Mayor y Plaza Mayor de la “Ciudad de los Almirantes”, el sábado y domingo próximos (25 y 26 de agosto) y que está organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y asociaciones locales.

El mercado de Medina de Rioseco, celebró su primera edición en 1997. En esta vigésimo tercera edición, la organización pretende superar el balance de ediciones anteriores. Este año y continuando con la contextualización del evento emprendida en anteriores ediciones, se ha situado cronológicamente en el siglo XVI, época de mayor esplendor de la ciudad, en que se la conoció como La India Chica, en referencia a su floreciente actividad mercantil.

El mercado  rememora la importancia de las ferias y mercados riosecanos en el Renacimiento; productos ultramarinos, europeos, locales se ofrecen en un ambiente festivo.

El mercado contará con casi un centenar  de puestos. – que mostrarán sus piezas realizadas en cuero, cerámica, cristal, lana, bronce, velas, bordados, libros antiguos, arte floral, calzado, forja, orfebrería, papel, plantas medicinales, etc.

La gastronomía también adquiere un lugar de importancia en el mercado. Se instalaran varias tabernas y cantinas en las que el público podrá degustar deliciosas viandas y bebidas), y puestos de alimentación artesanal (quesos, repostería, licores, embutidos, frutos secos, etc.) ubicados en torno al atrio de la iglesia de Santa Cruz. Además, los talleres artesanos tendrán especial protagonismo.

La tarde del sábado cabe destacar el ‘Torneo de Caballeros’, que acompañados por su escuderos, a lomos de sus corceles, demostrarán sus destrezas en juegos y justas, que se celebrará a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Por la noche, la compañía Zolopotroko Teatro, representará el espectáculo «Los tres elementos: agua, tierra y fuego», con el que concluirá la primera de las dos jornadas del mercado.

El domingo contará con dos espectáculos de cetreria (13:00 y 19:30 horas), en el que elmaestro cetrero escenificará en un ambiente teatral las técnicas ancestrales de adiestramiento y cultura cetrera con el vuelo de distintas aves en la Plaza Mayor. Cierra el Mercado, en el Claustro de San Francisco, un espectáculo nocturno con telas aéreas, magia, malabares de fuego y pirotecnia en la Plaza Mayor riosecana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar