Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina continúa la promoción de Teresa de Jesús con su III Semana Teresiana

Medina continúa la promoción de Teresa de Jesús con su III Semana Teresiana

/

Las actividades darán comienzo el domingo 11 de octubre en la Plaza Mayor de Medina del Campo con una exhibición de danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danza de Medina del Campo y continuarán el día 13 de octubre con un recital poético musical en 3 partes titulado “Santa Teresa y San Juan”.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha la III Semana Teresiana para difundir y promocionar la figura de Teresa de Jesús que dejó en la villa de las ferias la segunda de sus huellas.

Para ello, del 11 al 16 de octubre el consistorio medinense ha programado un elenco de actividades culturales tales como exhibiciones de danzas, exposiciones, recitales poéticos así como la tradicional celebración del voto de villa en honor a la Santa que ostenta, en Medina del Campo, el título de co-patrona de la ciudad medinense, que ostenta, además, la vicepresidencia de la Ruta “Huellas de Teresa de Jesús”

Las actividades darán comienzo el domingo 11 de octubre en la Plaza Mayor de Medina del Campo con una exhibición de danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danza de Medina del Campo y continuarán el día 13 de octubre con un recital poético musical en 3 partes titulado “Santa Teresa y San Juan” en el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas (lugar de encuentro entre los dos santos carmelitas) a cargo de la Mancomunidad “Tierras de Medina”.

Por su parte, el 14 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición “libros de clausura” organizada por la Fundación Museo de las Ferias y el Convento de Padres Carmelitas y la conferencia recital “El Perfil de Santa Teresa”.

Por su parte el jueves 15 de octubre las iglesias, conventos y ermitas de la villa de las ferias, repicarán en torno a la figura de la Santa mientras el consistorio medinense descubre el monumento a Teresa de Jesús.

Las actividades se complementan con el ciclo teatral “Teresa” organizado por la Concejalía de Cultura los días 15 y 16 de octubre en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

El Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas fue fundado por Teresa de Jesús el 15 de agosto de 1567, siendo ésta su segunda fundación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar