Mayalde en Urueña y Neønymous en Peñafiel (Valladolid), alternativas del festival ‘Escenario Patrimonio’ para este fin de semana
- ‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de la misma
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas,
Mayalde es un prestigioso grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma, de los sonidos más arraigados en nuestra tierra, y que ahora presenta su trabajo ‘N’ca Mayalde’, dentro del Festival Escenario Patrimonio. La Laguna de Urueña (Valladolid), núcleo clave en la Edad Media como frontera de nuestra Comunidad, albergará la actuación del popular grupo, este sábado 6 de agosto, a partir de las 20:30 horas.
Ya el domingo 7 de agosto, también a partir de las 20:30 horas, será el turno para la innovación y la vanguardia de otra propuesta musical. La fascinante propuesta estética y musical de Neønymus, ‘En tiempos remotos’, trasciende al formato de concierto tal y como lo conocemos, y sumerge al oyente en la tierra y en sus elementos, reinventando lenguajes y sonidos ancestrales en unas polifonías hipnóticas. Peñafiel (Valladolid), villa de reyes y nobles, de historia y de vino, considerada como la capital de la Ribera del Duero, será el privilegiado escenario de la actuación, en el Claustro de la Iglesia de San Pablo.
APOYO A LAS ARTES ESCÉNICAS
El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.
Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.