Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / “Materia Prima” de Carlos Platero Rodríguez imagen ganadora del Concurso Fotográfico de la XLII Fiesta de la Vendimia de Cigales

“Materia Prima” de Carlos Platero Rodríguez imagen ganadora del Concurso Fotográfico de la XLII Fiesta de la Vendimia de Cigales

/
  • La imagen ganadora será el cartel que presentará la Fiesta de la Vendimia de 2023, un evento declarado de Interés Turístico Regional y uno de los más relevantes de la provincia de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

«Materia Prima», de Carlos J. Platero Rodríguez, ha sido la imagen ganadora del XI Concurso de Fotografía Digital celebrado durante la pasada XLII Fiesta de la Vendimia de Cigales. Se trata de un concurso que cada año organizan el Ayuntamiento de Cigales durante la celebración de la fiesta de la vendimia.

La imagen ganadora será el cartel que presentará la Fiesta de la Vendimia de 2023, un evento declarado de Interés Turístico Regional y uno de los más relevantes de la provincia de Valladolid.

A esta decimoprimera edición del concurso se han presentado casi medio centenar de fotografías que hacen especial alusión a los diferentes actos celebrados durante la fiesta como son el tradicional pisado de la uva, las catas y degustación de los vinos durante la Fiesta.

El jurado del concurso compuesto por el Alcalde de Cigales Jose Ignacio Fernandez Mariano, la Concejal de Cultura, Turismo y Enoturismo Marta Barrigon, el Gerente de la Do Cigales Raúl Escudero, el Gerente de la Ruta del Vino Cigales Miguel Ángel García Velasco y el fotógrafo de la Diputación Provincial de Valladolid Miguel Ángel Santos valoraron la calidad fotográfica así como la composición de la imagen, los elementos del mundo del vino y la vendimia o la espontaneidad de las fotos presentadas al concurso.

«Materia Prima» la imagen galardonada en esta edición representa perfectamente, como valoró el jurado, la Fiesta de la Vendimia de Cigales, uno de los momentos más importantes de la vendimia, un detalle de cómo se vuelcan las uvas en el pozal antes del tradicional pisado de la uva, una tradición ancestral que se mantiene viva en esta Fiesta de la Vendimia Cigaleña.

El ganador obtuvo como premio un lote de vinos Tintos. blanco y Rosados de la Bodega Hiriart, Bodegas Finca Museum, Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Ovidio García y unas morcillas de la Maruja siendo además la fotografía ganadora el cartel de la XLIII Fiesta de la Vendimia de Cigales del año 2023, la entrega de los premios tuvo lugar en un viñedo centenario de la Villa del Clarete por la Concejala de Turismo, Enoturismo y Cultura Marta Barrigón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar