Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 400 atletas desafiaron las gélidas temperaturas en la V Carrera Solidaria “El Tejar” de Boecillo

Más de 400 atletas desafiaron las gélidas temperaturas en la V Carrera Solidaria “El Tejar” de Boecillo

Trescientos cincuenta y dos adultos y unos 60 niños participaron el pasado lunes en la quinta edición de la Carrera Solidaria El Tejar de Boecillo en uno de los días más fríos de lo que llevamos de invierno.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El frío no fue obstáculo para que más de cuatrocientas personas entre adultos y niños corrieran por las calles de Boecillo el pasado lunes, 9 de diciembre, en una nueva edición de esta prueba que de la mano de las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Boecillo y de Solorunners tuvo lugar desde las once y media de la mañana con salida en la céntrica Plaza del Vendimiador de la localidad.

De éxito absoluto hay que calificar el resultado de la prueba, dado el gran número de inscritos, máxime si tenemos en cuenta que durante la celebración de las pruebas el termómetro no subió en ningún momento de los cinco grados bajo cero.

Palmarés de la prueba

Recorridos los más de seis kilómetros a lo largo de varias calles del municipio, los corredores se intentaban recuperar del esfuerzo y cubrir con ropa seca para combatir las bajas temperaturas imperantes a lo largo de toda la mañana. Los encargados de entregar los trofeos, el alcalde de la localidad, Pedro Luis Díez y los concejales Santiago Hidalgo, Vanessa López e Ignacio Gómez.

La clasificación general de la prueba estuvo encabezada por el leonés Luis Alberto Serrano que recorrió la distancia en un tiempo de 19:43 seguido por Luis Enrique Melero y Javier Asensio. Por categorías, en Sénior Masculino los tres primeros en cruzar la meta fueron Luis Alberto Serrano, Luis Enrique Melero y Víctor Corral. En Sénior Femenino, Marta Mazaira, la atleta de Boecillo Vanessa López y Laura Velasco cruzaron la meta en las tres primeras posiciones.

Además de la parte competitiva, hay que destacar la solidaria con la entrega de víveres para el Banco de Alimentos por parte de todos los inscritos.

Algunos testimoniosde participantes

Toño Santamaría, vecino de Aldeamayor de San Martín, y habitual corredor de este tipo de pruebas valoraba la carrera como “muy rápida, con mucho frío y más llana que en años anteriores, pues normalmente tiene algún repecho que yo personalmente hoy he echado de menos. Estoy contento con mi rendimiento aunque espero que para próximas fechas haya unas temperaturas algo más altas”. A la pregunta de si ¿hay que estar loco para ponerse a correr con cinco grados bajo cero? Santamaría responde entre risas que “por supuesto, pero si te gusta correr y participar en este tipo de pruebas no es algo tan raro. Yo puedo hacer más de 20 carreras a lo largo del año. Además, esto es deporte y no se trata de venir a competir sino de relacionarse. No todo el mundo corre un montón sino que siempre hay gente que corre como tú o más despacio y se disfruta muchísimo. Todos lo que corremos en este tipo de carreras nos llevamos bastante bien y se hacen muchas amistades. Además, la mejor carrera es la que hacemos después de la prueba a base de unos vinos o unas cañas con los amigos”.

Vanesa López, concejala boecillana de Juventud, une a esta faceta la de corredora de este tipo de pruebas. A pesar de que el día anterior había participado en otra carrera en la localidad segoviana de  Cantimpalos, tratándose de su pueblo tomó la salida en este quinto Tejar obteniendo la tercera posición en la categoría absoluta de mujeres y dejando en todo lo alto el pabellón local. “Me ha gustado la carrera en primer lugar porque es en mi pueblo, porque es una carrera popular donde todo el mundo se anima y sobre todo por la alta participación que ha habido a pesar del frío. En cuanto a mi rendimiento, no me he encontrado muy fuerte, porque aún no estoy haciendo entrenamientos muy duros, pero he mantenido el ritmo con las que iban en las primeras posiciones. Además, las piernas han notado la carrera que corrí el domingo en Cantimpalos. Aparte del frío, el mayor problema ha sido la excesiva humedad que provocaba que las piernas no hayan llegado a entrar en calor con el riesgo de calambres o tirones”. Por lo que se refiere a la consolidación de esta prueba en Boecillo, “la participación –afirma la concejala- aumenta cada año y además, el hecho de que se celebre en estas fechas pre navideñas invita a que la gente se anime. Además, también quiero destacar que la práctica del atletismo en Boecillo está aumentando y tenemos 16 niños inscritos en la Escuela Municipal muchos de los cuales han participado hoy”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar