Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Mañana tendrá lugar en el I.E.S. Pío del Río Hortega el XX Concurso «Canguro Matemático» 2013.

Mañana tendrá lugar en el I.E.S. Pío del Río Hortega el XX Concurso «Canguro Matemático» 2013.

Se trata de una prueba en la que se mide la habilidad y dominio de las matemáticas por parte del alumnado. Los alumnos realizarán diversas actividades lúdicas con el eje central de las matemáticas.

Carlos Cerro Santos

Pero esta prueba no solo se realiza en el IES de Portillo, ni en los de la provincia o incluso en  todos los de España, sino que esta prueba se realiza el mismo día en 49 países de todos los continentes y consta de 30 preguntas de respuesta múltiple, diferentes para cada nivel, de 1º E.S.O. a 2º de Bachillerato. Los alumnos con mayor puntuación recibirán premios otorgados por la Asociación organizadora del concurso que se entregarán en una ceremonia oficial  en Junio.

Los objetivos del concurso son entre otros, la participación de todos los alumnos, y no sólo de los que obtienen mejores notas en esta disciplina; conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás;incorporar a aquellos alumnos que tienen "miedo" a las Matemáticas al estudio de las mismas o que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.

Este concurso tiene su origen en Australia (de ahí su nombre) en los años 80 y su divulgación y popularización se debe a matemáticos franceses. Se ha ido extendiendo por todo el mundo. España participa desde 1995.

En el instituto de Portillo se aprovecha este evento para realizar actividades lúdicas en torno a la asignatura de  Matemáticas, organizadas por los profesores de esta materia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar