Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mañana se reanuda el programa de Ocio Medinajoven

Mañana se reanuda el programa de Ocio Medinajoven

/

La propuesta de la Concejalía de Juventud ofrece a la juventud actividades de ocio y tiempo libre durante las tardes de los viernes y sábados; y un espacio de reunión y encuentro en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. No es necesaria la inscripción previa para participar en los talleres y actividades dirigidas.

Pueblosycomarcas.com

La Concejalía de Juventud iniciará mañana el segundo periodo de programación del año  2015  del programa “Medinajoven”. Dicho programa se creó en el año 2008 con el objetivo de promocionar  las actividades lúdicas y recreativas en el tiempo libre de los y las adolescentes. Es uno de los pilares fundamentales en las actuaciones en materia de dinamización juvenil del III Plan Municipal de Juventud. Durante el primer periodo de programación entre enero y mayo de 2015 han participado 1.800 jóvenes. Todos los y las jóvenes al menos han participado en dos de las actividades propuestas en cada jornada.

En este segundo periodo la juventud medinense podrá escoger entre las diversas propuestas gratuitas como talleres de cocina, talleres de manualidades, gymkhanas, campeonatos, bailes y actividades musicales o bien el espacio libre puesto a su disposición para jugar al ping-pong, a las videoconsolas (playstation y Wii) y juegos de mesa.

La propuesta de la Concejalía de Juventud ofrece a la juventud actividades de ocio y tiempo libre durante las tardes de los viernes y sábados; y un espacio de reunión y encuentro en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Las actividades se celebran en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” los viernes y sábados durante el curso escolar 2015-2016, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Los destinatarios de la actividad son los y las jóvenes nacidos entre 1999 y el año 2004. No es necesaria la inscripción previa para participar en los talleres y actividades dirigidas, pero si se debe cumplimentar una autorización por parte del padre, madre o tutor para toda la temporada 2015-2016. Los primeros 50 jóvenes inscritos en “Medinajoven” temporada 2015-2016 recibirán una camiseta de regalo.

Aquellos interesados, pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil y consultar la programación de las actividades en www.ayto-medinadelcampo.es, www.juventudmedina.es o las redes sociales twitter @juventud_MdC o Facebook CIJ Medina Del Campo.

Por último la Concejalía de Juventud con el objetivo de difundir las actividades de “Medinajoven” entre el mayor número de jóvenes de Medina del Campo, pondrá a disposición de los centros educativos con alumnos en 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de secundaria la posibilidad de visitar las instalaciones de la mano de los monitoras  dinamizadoras de  “Medinajoven”. Las visitas tendrán lugar los viernes en horario de mañana los meses de octubre y noviembre.

De igual modo las Asociaciones de padres y madres también pueden participar en dicha actividad.

Los Centros educativos pueden reservar fecha y hora para las visitas en el Centro de Información Juvenil, teléfono 983 81 25 78.

Aquellos interesados, pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil y consultar la programación de las actividades en www.ayto-medinadelcampo.es, www.juventudmedina.es o las redes sociales twitter @juventud_MdC o Facebook CIJ Medina Del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar