Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mañana se presenta en Valladolid el cómic solidario “Miguel Ángel de la Guarda”

Mañana se presenta en Valladolid el cómic solidario “Miguel Ángel de la Guarda”

/
  • Se trata de una obra que recauda fondos para ayudar a personas mayores en situación de soledad
  • El acto de presentación comenzará a las 19:00h en la Casa del Libro de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Miguel Ángel de la Guarda” es una comedia para todo tipo de lectores que cuenta cómo un hombre se hace pasar por el ángel de la guarda de una mujer mayor. Esa mujer vive sola y el protagonista se aprovecha de su fe para instalarse en su piso. Bajo esta premisa, este cómic nos ofrece un entretenido enredo y también un emocionante relato que nos adentra en la situación que viven las personas mayores que viven solas. Por esta razón, este cómic dona parte de sus ventas a “Mensajeros de la Paz”, la ONG del Padre Ángel, para financiar un programa de asistencia a mayores en soledad: el Teléfono Dorado.

El autor del cómic, Pablo Conde, nació en Valladolid y su familia es natural de Olmedo. Actualmente vive en Madrid y trabaja como periodista en Antena 3. Pablo Conde también es guionista y cineasta. Ha hecho 10 cortometrajes, varios de ellos premiados y seleccionados en festivales nacionales e internacionales. Escribió “Miguel Ángel de la Guarda” como guion de cine, pero luego lo transformó en un cómic junto al dibujante Fran Periáñez, ofreciendo una obra universal y accesible a lectores de todas las edades.

Cuando “Miguel Ángel de la Guarda” salió a la venta, el Padre Ángel agradeció a Pablo y a Fran la puesta en marcha de este cómic con estas palabras: “Es muy importante que los jóvenes ayuden a paliar la soledad de los que somos mayores, y es emocionante que lo hagan a través de una obra tan bonita como ésta”. El presidente de “Mensajeros de la Paz” explicó, además, que el dinero recaudado les permitirá ofrecer asistencia a más personas en situación de soledad no deseada a través del Teléfono Dorado, una labor que resulta  especialmente necesaria en las fechas navideñas que ahora se acercan.

“Miguel Ángel de la Guarda”, que ya va a por su segunda edición, está a la venta en la Casa del Libro de Valladolid, en el resto de tiendas que tiene esta cadena por toda España y también de forma online en su web oficial. La presentación de este sábado estará conducida por el periodista Jesús De la Torre, de Antena 3 Noticias, y contará con la presencia de Pablo Conde, que firmará ejemplares del cómic a todos los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar