Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Izquierda Unida acerca el cine y la Memoria Histórica a Tordesillas

Izquierda Unida acerca el cine y la Memoria Histórica a Tordesillas

/
  • Esta acción se enmarca dentro del  ciclo de cine de materia memorística que el área de memoria de Izquierda Unida Valladolid está desarrollando por diferentes puntos de nuestra provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Izquierda Unida proyectará la película “Así que pasen cien años” mañana sábado, 10 de diciembre, a las 18:00 horas en la Sala Norte de Castilla, de forma gratuita. Esta acción se enmarca dentro del  ciclo de cine de materia memorística que el área de memoria de Izquierda Unida Valladolid está desarrollando por diferentes puntos de nuestra provincia y que ya ha recorrido otros puntos como Medina del Campo, Laguna de Duero o Castronuño.

Desde la asamblea local de Izquierda Unida Tordesillas señalan la importancia de realizar acciones de este tipo para dar a conocer nuestra historia, concienciar, sensibilizar, valorar las libertades y no volver a permitir que opciones intransigentes triunfen. En este sentido recuerdan que hace unos meses ya se proyectó el documental “Parias de la Tierra” dónde se repasa la historia de los cien años del Partido Comunista de España, que fue la principal organización de resistencia democrática frente al franquismo.

“Así que pasen 100 años» es la historia de Pepe, Álvaro y Elena, tres niños que sufren en su infancia la barbarie de la Guerra Civil española, más tarde la represión del ejército vencedor sobre los supervivientes de la República y finalmente la dictadura que el franquismo implantó, prolongando el terror más allá del final de la contienda. Únicamente su amistad permanecerá inquebrantable a lo largo de sus vidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar