Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El próximo sábado se celebrará un encuentro de corales en Aldeamayor de San Martín

El próximo sábado se celebrará un encuentro de corales en Aldeamayor de San Martín

Dentro de la edición número doce de la muestra de corales “Villa de Aldeamayor”, el próximo sábado, 12 de abril, a las nueve de la noche y en la Casa de Cultura actuarán el Coro Virgen de Compasco de la localidad, que cumple 25 años en activo, y el Coro Acanthus de Valencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Muestra de Corales Vila de Aldeamayor que se inició el pasado fin de semana continúa con su periplo con el encuentro de corales que reunirá en la Casa de Cultura a los coros Virgen de Compasco de Aldeamayor de San Martín y Acanthus de Valencia.

Creado en torno al año 1989 por un grupo de socias de la Asociación de Amas de Casa el Laurel, el Coro Virgen de Compasco ha participado en numerosos eventos culturales y musicales celebrados a lo largo y ancho de los municipios de la provincia de Valladolid y de otras provincias de Castilla y León. También ha participado en eventos de cierta relevancia dentro de su entorno como los organizados por el ya desaparecido Consejo Social Rural de Portillo, Semanas Culturales de Aldemayor y la Muestra de Corales “Villa de Aldeamayor” en la que como coro anfitrión vuelve a participar un año más. Así mismo también han actuado en directo en diferentes medios de comunicación como Televisión Castilla y León o la Cadena Cope.

Para esta ocasión y bajo la dirección de Víctor Galván ofrecerán piezas de autores como Josu Elberdin, Bobby Capo, Armando Manzanero o Gavin Sutherland.

El Coro Acanthus surge en Valencia en abril de 2007 reuniendo voces provenientes de "El Mesías Participativo", organizado por la Fundación La Caixa, en cuyos ensayos se fraguó la formación de la asociación y la actividad coral bajo la dirección de Alexis Calvo. Ofreció un primer concierto de música sacra en Junio de 2009 en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, con Gonzalo Luque como Director, en el que se interpretó el Gloria de Vivaldi y otras obras de compositores valencianos.

Ese mismo año participó, junto al Coro de la U.P.V. y la Orquesta Barbinsky, bajo la batuta del maestro Ernest Artal en dos conciertos, en Valencia y en Riola, con obras de Rutter, Fauré y Artal. Los meses siguientes participa en varios eventos por la provincia de Valencia, junto con otras agrupaciones y la dirección de Cristian Cavero, destacando un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana en la Catedral de Valencia, en Diciembre de 2010.

 Es a partir de julio de 2011 cuando el coro ACANTHUS se consolida definitivamente, con la entrada de Blanca Asturiano Pérez-Chao como Directora, con quien dio varios conciertos en Valencia con obras de Buxtehude, Mozart, Arcadelt, Duruflé, Fauré, entre otros, y el estreno mundial del Ave María de Víctor Galván. Participó así mismo en varios encuentros corales por la Comunidad Valenciana y desde entonces, participante regular en la Campaña de la Diputació de València "Retrobem la nostra música".

En la actualidad el coro trabaja bajo la dirección de Josep Manel Campos, recibe clases de Técnica Vocal de mano de Gonzalo Manglano -tenor estudiante del Conservatorio Superior de Valencia- y, por la calidad de sus voces, el equilibrio entre las cuerdas y el trabajo e ilusión de sus componentes, es uno de los coros valencianos con mayor proyección. Destacables son los últimos conciertos ofrecidos en la Iglesia de Monteolivete, así como el concierto a beneficio de Proyecto Vivir que tuvo lugar en Septiembre de 2013 en el Palau de la Música de Valencia, interpretando la Cantata 140 de Bach y el Gloria de Vivaldi.

En su actuación en Aldeamayor interpretarán temas de Víctor Galván, Morten Lauridsen y Robert Ray entre otros compositores o piezas tradicionales irlandesas y espirituales negros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar