Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Junta coordina con diversas instituciones el operativo para los actos de Villalar de los Comuneros

La Junta coordina con diversas instituciones el operativo para los actos de Villalar de los Comuneros

La Delegación Territorial coordina con las instituciones implicadas en la celebración del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros las medias logísticas, sanitarias y de seguridad del dispositivo del Plan de Actuación de Protección Civil que se implantará.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El dispositivo arrancará el martes 22 de abril a las 17 horas y concluirá el miércoles 23 a las 22 horas.

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha presidido hoy la reunión para la coordinación con las administraciones y servicios territoriales implicados del dispositivo que se desarrollará en Villalar de los Comuneros durante los días 22 y 23 de abril con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León. Este dispositivo se ha diseñado sobre la base de la guía de respuesta en actos multitudinarios contemplada en el Plan Territorial de Protección Civil de Castila y León (PLANCAL).

El dispositivo cuenta con la participación y colaboración de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Cruz Roja, la Diputación Provincial, responsable de la extinción de posibles incendios, el Servicio Territorial de Sanidad y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la provincia. Además de los representantes de estas entidades, el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y la Fundación Villalar también han estado presentes en la reunión de coordinación.

Este plan de actuación recoge todas las medidas necesarias que garanticen el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos implicados ante una concentración del carácter multitudinario como lo son los actos organizados en torno al Día de la Comunidad en este municipio.

En materia de regulación de tráfico, control de los accesos y el servicio de orden, seguridad y protección civil se coordina conjuntamente con la Guardia Civil, así como los servicios de extinción de incendios y salvamento con la Diputación provincial y la Asociación de Protección Civil. En referente al campo sanitario, las medidas de asistencia sanitaria y de prevención de la salud pública se realizarán por parte del personal y medios de la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid Sacyl y del Servicio Territorial de Sanidad, así como medios y personal de Cruz Roja.

Este año continúa al igual que el año pasado la ubicación del voluntariado de Protección Civil en el Centro de Control de Protección Civil en la Campa, desde donde se facilita la información a los asistentes, y se consolidad la novedad del pasado año, manteniendo el espacio habilitado para el aparcamiento de coches para discapacitados.

Relación de personal y medios

Total de personal: 66 personas continuamente a lo largo de los dos días de un total de 78 personas.

Sacyl:

– 1 UME con médico, DUE, técnico y conductor durante todo el dispositivo.

– APOLO con DUE y conductor durante todo el dispositivo

– 1 SVB con conductor y DUE desde las 9h hasta las 22h del día 23.

– 1 SVB con conductor y DUE desde las 9h a 12h del día 23.

Cruz Roja:

– Dos ambulancias con SVB con técnico de transporte y conductor desde las 19h del día 22 a las 8h del día 23

– Tres ambulancias de SVB desde las 8 horas hasta las 21h del día 23.

Agencia de Protección civil e Interior:

– Pone a disposición del grupo sanitario un puesto médico avanzado, material y camillas, equipos de transmisiones para los grupos de acción.

Servicio de Extinción de Incendios de Diputación:

– 3 personas

Los centros rurales de salud estarán en alerta en el centro de salud de Tordesillas con una SVB con 1 médico y 1 enfermera desde las 15h del día 22 de abril hasta las 20 h del día 23 de abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar