Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MALENA ALTERIO Y RICARD SALES ALZAN EL TELÓN DE LA 32ª SEMANA DE CINE DE MEDINA CON EL ESTRENO ABSOLUTO DEL CORTO BEST SELLER, DE MAX LEMCKE

MALENA ALTERIO Y RICARD SALES ALZAN EL TELÓN DE LA 32ª SEMANA DE CINE DE MEDINA CON EL ESTRENO ABSOLUTO DEL CORTO BEST SELLER, DE MAX LEMCKE

/
Vencedor en el pasado Concurso de Proyectos, el cortometraje, rodado íntegramente en Medina, inaugurará hoy la nueva edición del Festival, cuyo programa se extenderá hasta el próximo sábado, 16 de marzo, cuando se dará a conocer el palmarés

Fotograma de Best Seller.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Semana de Cine de Medina del Campo levan hoy el telón de su trigésimo segunda edición y lo mantendrá así durante ocho intensas jornadas. Hasta el próximo sábado, 16 de marzo, el público podrá disfrutar de una amplia y diversa oferta de propuestas: cortometrajes, películas, música, exposiciones,master class, talleres infantiles, así como el análisis y la reflexión sobre el sector del género del cortometraje en nuestro país en diferentes escenarios de la localidad.

Hoy, a las 20:00 horas será protagonista el estreno absoluto de Best Seller, cortometraje merecedor, el pasado año, del premio del Concurso Nacional de Proyectos, firmado por Max Lemcke. Tras su proyección, llegará el turno de uno de los grandes del cine mundial. Yorgos Lanthinos abrirá la programación de películas de esta nueva edición edición de la Semana de Cine con su última producción, La favorita.

Best Seller es el cuarto trabajo del realizador madrileño, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Protagonizada por Malena Alterio y Ricard Sales, la cinta, rodada en su totalidad en una biblioteca del Palacio del Almirante de Medina del Campo, relata la historia de Rosario, empleada de una biblioteca, y Armando, el camarero de la cafetería de la universidad.

UNO DE LOS GRANDES DEL CINE – COSECHA DORADA

Un trío estelar protagoniza el largometraje elegido para inaugurar esta nueva edición de la Semana de Cine. El espectador disfrutará de una película que ha hecho temblar los cimientos del cine histórico. Emma Stone, Rachel Weiz y Olivia Colman proponen, de la mano del cineasta griego Yorgos Lanthimos, un retrato nada convencional de la vida palaciega en la corte de la reina Anne. El filme, que se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia (también el de mejor actriz para Olivia Colman en la mostra veneciana), triunfó en los pasados premios BAFTA, alcanzando siete galardones en la 72 edición de los premios del cine británico, y contó con diez nominaciones a los Oscar (Colman volvía a hacerse con el Oscar a Mejor Actriz). Tras su estreno en Venecia, la prensa subrayó el talento del director para la sátira social. La película cuenta la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham (Emma Stone) y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough (Rachel Weisz), quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca británica.

CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES

El Certamen Nacional de Cortometrajes alcanza este año su vigésimo séptima edición. Así, y durante cuatro sesiones programadas hoy (17.00 y 21.30 horas) y mañana sábado (17.00 y 20.00 horas), tanto los miembros del Jurado Joven de la Semana de Cine, como los miembros del Jurado Oficial deberán visionar una treintena de cortometrajes, los seleccionados por la organización este año de entre los 1.282 recibidos. De ellos, 28 se presentan por primera vez en una pantalla grande. La actriz Malena Alterio, el director del Festival de Cine de Alcalá de Henares, Luis Mariano González, la realizadora Andrea Jaurrieta, la guionista Alicia Luna y el director Juan Francisco Viruega conforman este jurado que, a partir de mañana, se dará cita en la Villa de las Ferias.

Este año, la Sección Oficial engloba una gran variedad de géneros, desde el drama, la comedia o el documental hasta la animación y los derechos humanos. Dentro de esta diversidad de géneros, el drama está presente en Suc de sindría, de Irene Moray, cinta que retrata a Pol y Bárbara, una pareja que disfruta de unos días de vacaciones con un grupo de amigos y trata de curar viejas heridas. La amistad, también es protagonista en Nacho no conduce, de Alejandro Marín. En su segundo corto, La tierra llamando a Ana, Fernando Bonelli muestra la angustia y el aislamiento de la protagonista y qué le pasó para llegar a esa situación. Y Ana es también el nombre del personaje principal del trabajo dirigido por las hermanas granadinas Cristina y María

José Martín, Mi hermano Juan. La pérdida de un hijo y la búsqueda de compañía en la noche de Navidad son el tema central de La Tristeza, de Javier Ruiz. Joan Marc Zapata también aborda en Bright side in D minor la muerte de un descendiente, en esta ocasión, desde el dolor de un matrimonio divorciado y el viaje emocional que emprende a Suiza para repatriar el cuerpo. La muerte se muestra, de nuevo, en Amargo era el postre, de Diego H. Katarniuk Di Costanz. Marc Eilts, un noble francés, invita a cenar a sus amigos por primera vez tras el fallecimiento de su esposa. Todo transcurre con tranquilidad hasta que un peculiar postre y un juego macabro ponen en jaque a la nobleza francesa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar