Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Magnífico ambiente en el Nada y Corre Escolar de Valladolid

Magnífico ambiente en el Nada y Corre Escolar de Valladolid

La competición, con un carácter muy singular, comprendía una primera fase de natación y una posterior de atletismo, todo ello sin mediar una transición tal y como se entiende en el triatlón o en el acuatlón.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La primera cita de 2015 con el triatlón en los Juegos escolares de Valladolid de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) fue acogida con muchas ganas por parte de los jóvenes deportistas vallisoletanos. De esta forma, a la prueba dominical asistieron algo más de 70 participantes.

Lo mejor de la jornada fueron las sonrisas de satisfacción de los más pequeños, así como de los padres y familiares que dieron calor desde la grada a los deportistas. El ambiente en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid de la Junta de Castilla y León fue difícil de mejorar a pesar del intenso frío de primera hora de la mañana.   

La competición, con un carácter muy singular, comprendía una primera fase de natación y una posterior de atletismo, todo ello sin mediar una transición tal y como se entiende en el triatlón o en el acuatlón. Así, los tiempos de la natación se sumaron posteriormente a los de la carrera a pie para obtener los resultados definitivos. Marcas que en cualquier caso y en edad escolar, tienen menor trascendencia ya que el principal objetivo es inculcar los hábitos saludables del deporte.

En cualquier caso, también hay que destacar los méritos de los triatletas así como de su gran fuerza de voluntad y pundonor. Así, los prebenjamines ganadores fueron Alba Núñez y Miguel Delgado en chicos y chicas respectivamente. En benjamines, Andrea López y Bruno Lázaro fueron los más rápidos de su categoría. Luna Lázaro y Hugo Brezo hicieron lo propio en alevines. Los infantiles que mejor resultado obtuvieron fueron Iris Bassols y Pablo Marcos respectivamente; mientras que los cadetes, la categoría de más edad de las que participaron, tuvieron a Marina García y a Samuel Stur Bassols como principales referentes.

También requiere una mención la gran participación de deportistas de la Escuela de Valladolid de triatlón y sus consiguientes buenas marcas. Cabe esperar que por la satisfacción de la participación, otros jóvenes que han probado este deporte y han disfrutado de las espectaculares instalaciones de Río Esgueva, hayan visto despertado en su interior su pasión por esta completa disciplina deportiva y que en el futuro mantengan su interés por practicarla.

El 23 de abril y 7 de junio son algunas de las próximas oportunidades que tendrán los escolares vallisoletanos para practicar el triatlón.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar