Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Luis Minguela alcanza un acuerdo con Cabrero para ampliar las paradas de las líneas de autobuses en la localidad

Luis Minguela alcanza un acuerdo con Cabrero para ampliar las paradas de las líneas de autobuses en la localidad

La empresa de transporte Cabrero y el Alcalde de Laguna de Duero están manteniendo reuniones mensuales para evaluar el transporte en el municipio y atender, en la medida de lo posible, las demandas vecinales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Estos contactos han comenzado a materializarse en el acuerdo para ampliar la línea urbana del servicio concesionado de transporte en Laguna.

Hasta ahora el autobús de la empresa Cabrero finalizaba su servicio en la parada que se encuentra en la Avenida de Madrid a la altura del bar Joshep y el Hotel Duero, arrancando su destino a Valladolid también desde esta parada.  Pero desde el próximo lunes 18 de febrero de 2013 el recorrido se alarga hacia el sur del municipio. Se va a establecer en todos los horarios y frecuencias una nueva parada que será inicio y final del recorrido en la Plaza de las Comunidades, situada en el sector 11 denominado "La Arboleda". Este nuevo lugar de parada dará servicio por su proximidad a los vecinos del sector del Terradillo, del barrio del Pino y de La Acequia y la Arboleda. La ampliación también eliminará el giro del autobús que se producía en la esquina de la Calle Pensamiento con la Avenida Madrid y que ha sido siempre muy cuestionado por los vecinos.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha mostrado su alegría "por el acuerdo con la empresa Cabrero, porque en esta zona viven más de 1.500 vecinos y necesitaba tener más próximo este servicio de transporte. La verdad que también nos hubiera gustado llegar a las urbanizaciones que se encuentran cercanas al Río Duero, Fuente Juana y el Bosque Real, pero creo que es un avance muy importante para los servicios que se prestan a los ciudadanos esta ampliación. Quiero recalcar que ni esta ampliación, ni el transporte nos supone ningún coste a las arcas municipales, Laguna de Duero tiene un servicio financiado en exclusiva por la Junta de Castilla y León. La relación con la empresa concesionaria del transporte es muy positiva y el diálogo nos permite ir mejorando poco a poco el servicio que se presta nuestros vecinos”.

A partir del 18 de febrero, el nuevo itinerario en el final del recorrido será Avenida Madrid (dirección Madrid), hasta la altura de Avenida Rafael Alberti, giro a la izquierda  por calle Comunidad de Canarias hasta la Plaza de las Comunidades, con nueva parada de autobús frente al Bar Miranda. Y el inicio del recorrido saldrá desde la Plaza de las Comunidades hacia la Avenida Madrid por la calle Comunidad de Murcia y Calle la Arboleda, e incorporación a la Avenida Madrid dirección Valladolid, continuando con el actual recorrido y paradas.

Para establecer esta nueva parada los Servicios Técnicos Municipales están cambiando en estos días la ubicación de tres señales del viario público para permitir el nuevo giro del autobús, van a pintar e identificar en suelo la parada reservando el espacio para el autobús y colocarán un poste indicativo de la nueva parada de transporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar