Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Luis Merlo gana la VIII Carrera de San pedro en La Pedraja bajo un calor sofocante

Luis Merlo gana la VIII Carrera de San pedro en La Pedraja bajo un calor sofocante

Unas temperaturas extremas dificultaron la tarea a los 100 corredores durante la 8ª Carrera Popular de San Pedro que tuvo lugar el pasado sábado día 5 en La Pedraja de Portillo. Tras la prueba de los adultos se celebraron las carreras infantiles en las que participaron unos 70 niños.

Miguel del Río Cristóbal

A última hora de la tarde de sábado, y con un poco retraso, daba la salida la prueba que, bajo la Dirección Técnica del C.D. Sprint Sport, iba a llevar a los corredores a cubrir los 6 kilómetros y 400 metros de los que constaba el recorrido que transcurría principalmente por las calles de la localidad aunque también llegaba a algunos caminos circundantes a La Pedraja de Portillo.

Ya en los primeros tramos del recorrido se pudo discernir quiénes iban a marcar la cabeza de la carrera. En diferentes puntos del recorrido, y principalmente en la Plaza de Castilla y aledaños, los vecinos de La Pedraja mostraron su apoyo a estos deportistas que se dispusieron a participar en una carrera que ha alcanzado una buena reputación.  Fueron unas 30 personas las que formaron parte del apoyo organizativo que se distribuyó por el pueblo para asegurar el recorrido, ofrecer avituallamiento líquido a los corredores y demás menesteres propios de este tipo de eventos.

Fue Luis Enrique Melero del Vino de Toro C.R. y natural de Valladolid (22:25) fue el ganador de la carrera que entró prácticamente a la vez que el segundo, José Manso del Bikila Valencia (22:26) y en tercera posición quedó Jonathan López del Olmedo Running (23:38). En la categoría femenina el primer puesto cayó en la palentina Inmaculada Velázquez del Triatlón Campos de Casrilla (28:41), seguida por Susana Barajas de La Cistérniga (29:50) y tercera fue Diana Cobreros de Arroyo de la Encomienda (31:32).

Respecto a los catorce locales que participaron, las primeras plazas fueron para David González (25:22), segundo Javier Jiménez (26:11) y tercero Fernando Hernández (26:21). Y poco a poco fueron llegando a meta hasta que se dio por finalizada con la entrada de la bucianquera Henriette Langkilde del CD La Victoria (41:59).

Una vez finalizada esta prueba, y como es costumbre se dio lugar las pruebas de las categorías de promoción, donde unos 70 futuros grandes corredores "patearon" como los mayores por las calles de La Pedraja de Portillo. Para concluir la tarde, tras la entrega de premios se procedió a la tradicional degustación de pastas de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar