Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Chema Pindado y Cristina Martín vencedores en la segunda carrera Popular de Aldeamayor Golf

Chema Pindado y Cristina Martín vencedores en la segunda carrera Popular de Aldeamayor Golf

El corredor de Aldeamayor Carlos Sanz Ruiz logró la victoria en categoría juvenil mientras que el vianero Pedro Pabblo Pérez Espartero logró el primer puesto en la categoría de Veteranos D. Unos hinchables y unos ponis sirvieron de entretenimiento a los más pequeños mientras sus padres se dejaban la piel en la carrera.

Juan J. Villalba Pinilla

Cerca de 300 corredores, entre los participantes en la prueba de adultos y las carreras de niños, desafiaron el extremo calor de la mañana de ayer domingo y participaron en la segunda edición de la Carrera  Popular de Aldeamayor Golf enmarcada dentro de las fiestas de la urbanización.

A las diez y media de la mañana tomaron la salida los 150 atletas de la prueba sénior que tuvieron que recorrer una distancia de más de ocho kilómetros a lo largo de un circuito diseñado por el Ente de Conservación de la Urbanización y la dirección deportiva de Runvasport a lo largo de varias calles de la urbanización así como por el interior de las instalaciones del campo de golf.

Algo más de 24 minutos –concretamente un tiempo de 24:09-  invirtió en completar los 8.100 metros el corredor del Isaac Viciosa, Chema Pindado, que se proclamó vencedor absoluto de la competición. Los dos siguientes en cruzar la meta situada, al igual que la salida, en el aparcamiento del Club Social de la Urbanización, fueron Francisco de la Casa del Clínica Plenium y Pepe Casado del Mesón Don Felipe.

En cuanto a las féminas, las tres primera en completar el recorrido fueron Cristina Martín del equipo Solorunners -32:28- por delante de Laura Abad de Corriendo por Palencia y de Micaela García del Covaresa.

Por lo que respecta a las clasificaciones por categorías hay que señalar que indicar que Micaela García fue la ganadora en Sénior Femenino, Chema Pindado en Sénior Masculino, Cristina Llanos y Francisco Javier de la Casa lo fueron en Veteranos A, Laura Abad y Pepe Casado en Veteranos B, Jaime Pedrero en Veteranos C Masculino, Dolores Abril Rodríguez y el vianero Pedro Pablo Pérez Espartero en Veteranos D, Juan Garrido en Veteranos E Masculino y por último Gloria Rodríguez e Higinio Arribas en Veteranos F masculino y femenino.

Cerca de las 11:30 y en diferentes circuitos a lo largo de la Avenida de Las Navas dieron comienzo las carreras de los más pequeños. En la primera de ellas, la de los juveniles, resultó vencedor el aldeamayorense afincado en Tudela de Duero Carlos Sanz Ruiz. En cadete masculino y femenino los vencedores fueron Adrián Montaña y Sofía Hervás respectivamente. Diego García y Luna Torices fueron los más rápidos en infantil masculino y femenino mientras que Alberto Ruiz y Madrina Pedrero subieron a lo más alto del cajón en las categorías de Alevín Masculino y Alevín Femenino. La última de las pruebas competitivas fue la de los benjamines con el triunfo de Miguel Delgado en varones y Marta Briz en féminas.

Para concluir la extremadamente calurosa mañana deportiva, y antes de las entregas de premios, se celebraron las pruebas de los Pre Benjamines y de los Chupetines con un carácter no competitivo.

Como ha sucedido en otras pruebas deportivas de este tipo celebradas en la localidad hay que destacar la colaboración prestada por las agrupaciones de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín y de Laguna de Duero. Además. unos hinchables y unos ponis sirvieron de entretenimiento a los más pequeños mientras sus padres se dejaban varios litros de líquido en el asfalto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar