Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los vecinos de La Pedraja se vuelcan en la celebración de su Cabalgata de Reyes Magos

Los vecinos de La Pedraja se vuelcan en la celebración de su Cabalgata de Reyes Magos

/
  • Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de la villa acompañados por numerosos vecinos que no sólo se involucraron como espectadores sino también de forma activa en la organización del evento

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Para culminar la programación navideña de la Pedraja de Portillo, en la noche de ayer jueves tuvo lugar la tradicional Cabalgata de Reyes que consiguió que cientos de vecinos y visitantes salieran a las calles para disfrutar de la visita de los SSMM a la localidad vallisoletana para deleite de los más pequeños y sus familias.

El cortejo real, que partió pasadas las 20:00 horas desde el Polideportivo Municipal, iba encabezado por un grupo de soldados a los que seguían unos osos patinadores y, metros más atrás, la Virgen María, arropando al Niño Jesús en sus brazos, y San José.

Poniendo la sintonía a la velada, los afamados Dulzaineros de La Pedraja ataviados de negro riguroso y cubiertos con la elegante capa española.

A continuación, a lomos de imponentes caballos, iban Melchor, Gaspar y Baltasar y ya, como fin del cortejo real, cuatro espléndidas carrozas, tiradas por cuatro no menos espléndidos tractores, ocupadas por personajes de películas como Up o Aladín o de diferentes temáticas infantiles.

 

Lentamente toda la comitiva se incorporó a la carretera VA 302, travesía que cruza longitudinalmente la villa, donde grupos de gente se agolpaban a uno y otro lado para disfrutar del espectáculo.

Y así, a paso marcial, el variopinto rosario de personajes se fue adentrando en el casco tradicional de la localidad hasta arribar en la Plaza Castilla, epicentro municipal,  donde se congregaron los asistentes para tomar un chocolate caliente con bizcochos. Mientras tantos los niños más despistados pudieron entregar sus epístolas a los Magos de Oriente o pedírselo de viva voz para que horas más tarde pudieran encontrarlos junto a los zapatos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad su alcaldesa, Mª Henar González, destacaba el magnífico final de estas celebraciones destacando “la increíble contribución de todos cuantos han participado en la organización de una Cabalgata que ha superado, como ocurre año tras año, las expectativas y ha demostrado la iniciativa de los vecinos”

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar