Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor baja el telón de sus Navidades con una cabalgata de Reyes multitudinaria

Aldeamayor baja el telón de sus Navidades con una cabalgata de Reyes multitudinaria

/
  • Centenares de vecinos acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su paso por la localidad en la última gran cita de estas especiales fechas

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Aldeamayor de San Martín cerró en la tarde de ayer jueves la Navidad 2022 con la celebración de una multitudinaria Cabalgata de los Reyes Magos que congregó a centenares de vecinos de la localidad.

Pasadas las seis de la tarde, cuando la noche comenzaba  a caer sobre la villa pinariega y la visibilidad se reducía más merced a la persistente niebla, salían del interior del Centro de Día Melchor, Gaspar y Baltasar, para, tras el saludo a los presentes y asistidos por sus pajes, tomar asiento en la parte trasera de unos coches de época. Y es que Sus Majestades no son ajenos al progreso y decidieron, con buen tino a juicio del que escribe, dejar en Oriente sus tradicionales monturas animales y sustituirlas por unas mecánicas, más acorde a los tiempos. Y poco a poco y pausadamente deba comienzo la marcha.

Como ocurriera el pasado 23 de diciembre en la cabalgata de Papá Noel, los tres magos hicieron una breve parada pocos metros después, en la residencia de la tercera edad El Compasco, para saludar a los allí presentes quienes recibieron la visita de estos santos con idéntica alegría que la de los numerosos niños que corrían a un lado y a otro detrás de los caramelos que monarcas y pajes lanzaban al aire.

Tras este emotivo encuentro, guiados por un vehículo municipal y escoltados por los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil así como por una manada de ciervos gigantes luminiscentes, que de vez en cuando acometían a uno y otro lado de las calles debido al nerviosismo que sufren los animales al estar en presencia de grandes volúmenes de gente, el cortejo real reanudó la marcha.  

Poco a poco fue transitando por importantes arterias del casco tradicional como es la Avenida Pino Carranza para proseguir posteriormente por las calles Humilladero, Constitución, Larga, Plaza Mayor (donde se realizó una breve parada que no pocos niños aprovecharon para saludar un poco más de cerca a los monarcas), Jorge Guillén, Plaza de la Cal, San Roque y Escuelas. En este punto, a la altura del polideportivo municipal, ya esperaban muchas familias guardando cola para acceder al recinto, lugar escogido para la recepción de los tres magos.

Se abrieron las puertas, Melchor, Gaspar y Baltasar accedieron a los tronos dispuestos para ellos sobre un escenario elevado, y poco a poco los niños presentes fueron subiendo para saludarlos y para explicarlos, seguramente, lo merecidos que tenían los regalos que a buen seguro se habrán encontrado esta mañana en sus casas.

La velada concluyó con la degustación de un vaso de chocolate para todos los presentes.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar