Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los vecinos de Herrera de Duero también celebraron Halloween

Los vecinos de Herrera de Duero también celebraron Halloween

Talleres de maquillaje y disfraces, sesión de cine o las visitas a las casas del pueblo para llevar a cabo la ceremonia del “truco o  trato” fueron algunas de las actividades que los vecinos de la localidad celebraron en la jornada del pasado viernes sumándose a esta tradición cada vez más extendida por los municipios. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante toda la jornada del pasado viernes, y organizadas por la Asociación de Vecinos de Herrera de Duero, se desarrollaron diferentes actividades para celebrar la fiesta de Halloween.

La coincidencia con  el Día del Docente por lo que no había clase en los centros educativos permitió que se pudieran programar actividades dirigidas a los más pequeños desde por la mañana y así a las 11:30 horas se llevó a cabo la decoración de la Casa de Cultura con “motivos terroríficos”. Ya por la tarde, pasadas las 16:30, se proyectó una sesión de cine y se realizaron talleres de maquillaje y disfraces previos a la salida, a las 18:00, de los participantes tanto infantiles como adultos por las calles del pueblo para desarrollar el tradicional truco o trato por las viviendas.

La bruja Maléfica del cuento de la Bella Durmiente, brujas más convencionales con sus sombreros terminados en punta, zombis con la cara pálida, vampiros e incluso un Conde Drácula fueron algunos de los personajes que pasearon por las calles de Herrera y ante las que los vecinos del pueblo no pudieron por menos de entregar sus buenas dotes de caramelos y golosinas. La jornada finalizó con una chocolatada "maléfica" en torno a las 20:00 horas. Desde la Asociación de Vecinos de Herrera se destaca la participación que hubo a lo largo de la jornada así como la "importancia de organizar estre tipo de eventos para dinamizar la vida social y cultural del municipio".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar