Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS VALORES DEL HOCKEY

LOS VALORES DEL HOCKEY

La jornada inaugural de este Campeonato Escolar en la que participan 22 equipos se celebró en el Recinto Ferial de Íscar organizado por la Diputación Provincial. Después llegará Medina del Campo, Tudela de Duero y por último Zaratán donde concluirá la competición

Pueblosycomarcas.com

El recinto ferial de Íscar acogió el pasado domingo la jornada inaugural del Campeonato Escolar de hockey, una competición que reúne a 22 equipos llegados desde Zaratán (Linces), La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo, Íscar, Tudela de Duero (Dragones) y Los Cerros representando a  las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

El calendario de competición se inició pues con esta primera prueba. Posteriormente, el domingo 21 de febrero se llevará  cabo la segunda jornada en el Polideportivo Municipal Barrientos de Medina del Campo. El 3 de abril, Tudela de Duero albergará la tercera cita en el Polideportivo Los Palacios para, finalmente, disputarse la última el 8 de mayo en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán con la clasificación general de todas.

El hockey sobre patines es un deporte que, avalado por el buen hacer del Club Patinaje en Línea Valladolid CPLV con Ángel Ruiz a la cabeza, está dando año a año buenos resultados en todas las categorías de elite y ha situado a Valladolid en lo más alto del panorama nacional e internacional. Estos niños y niñas que compitieron amablemente el domingo son también parte de su cantera.

Desde las 9:00 y hasta las 14:30 se disputaron en el recinto ferial un total de veintidós partidos en una modalidad intensa, participativa y exigente pero con un principal valor: la competición no es lo más importante. Así no se tienen en cuenta resultados con diferencias en el marcador superiores a diez goles, juegan niños y niñas mezclados y todos deben participar por igual del desarrollo. Lo fundamental es, por lo tanto, el aprendizaje y divertimento, dos de los valores que se predican desde el principio por los organizadores y que se puede apreciar cuando, acabado el partido, todos los componentes, árbitro incluido, se ponen en dos filas y se estrechan la mano.

La liga regular se compone esta edición de 8 equipos prebenjamines, otros 8 benjamines y 6 benjamines. Los principales fundamentos de este deporte de categoría mixta son los siguientes. En el juego efectivo participan tres jugadores con patines de línea y stick, estilo hielo. Estos compiten por introducir la pastilla (no pelota) en la portería contraria más veces que el otro equipo y marcar gol, sin para ello estar en el área de gol. Se juega con porterías pequeñas sin portero, con tres jugadores de campo por equipo y en una pista más reducida que la usada en la modalidad federativa del hockey línea oficial.

Es obligatorio el uso de casco, aunque de no tenerlo lo facilitaremos, el resto de las protecciones son voluntarias pero aconsejables. Y no están permitidas las cargas. Los equipos podrán disponer de un máximo de 10 jugadores, los cuales podrán cambiar "al vuelo" sin la necesidad de autorización o parada.  La duración de los partidos varía según las categorías.

Tras las primera de las jornadas, en la categoría alevín domina Íscar -1- y Cerros, con dos victorias; en benjamín, Cerros, junto a Zaratán y La Cisterniga comparten la cabeza con dos triunfos cada uno, mientras que entre los más pequeños prebenjamines Dragones de Tudela son primeros junto a Cerros y un poco más abajo Zaratán.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar