Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina preocupados por el atrio de la Colegiata

Los socialistas de Medina preocupados por el atrio de la Colegiata

/
  • El Grupo Municipal Socialista registra una moción para el próximo pleno con el objetivo de llegar a un acuerdo para el atrio de la Colegiata

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado esta mañana la segunda de las mociones que se debatirán en el pleno ordinario del mes de septiembre. En esta ocasión los socialistas piden un “acuerdo para el arreglo del atrio de la colegiata”. Este grupo entiende que, una de las promesas electorales con las que concurrió el alcalde de la localidad a las elecciones municipales del 2019 era el arreglo del atrio de la Colegiata. Un arreglo que ni está ni se le espera ya que, aunque la teniente de alcalde anunciaba un convenio con el Arzobispado, éste todavía no ha pasado por pleno.

Para los socialistas, el atrio de la colegiata no solo forma parte del entorno de la Iglesia de San Antolín, considerado Bien de Interés Cultural, sino que además se trata de una zona de paso, ocio, cultura y turismo de Medina del Campo ya que se encuentra en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Por eso, los socialistas en esta moción creen necesario que tanto Ayuntamiento, como Arzobispado como la Junta de Castilla y León que es la entidad competente en materia de protección de patrimonio histórico, lleguen a un acuerdo para el arreglo de este bien inmueble.

            Por eso, el grupo mayoritario en la oposición pide al pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo que adopte los siguientes acuerdos:

            1º.-Solicitar al gobierno local a que realice los trámites necesarios para firmar un convenio con el Arzobispado de Valladolid de acara a que éste ceda el atrio al Ayuntamiento de Medina del Campo para poder proceder a su restauración y rehabilitación.

            2º-Instar a la Junta de Castilla y León a que destine una partida presupuestaria en el ejercicio 2021 y en el ejercicio 2022 para la restauración del atrio de la Colegiata.

            3º.-Solicita al Gobierno Local que comprometa una partida en el remanente extraordinario de tesorería para el arreglo del atrio.

            4º.-Notificar la presente moción a la Parroquia de San Antolín y las cofradías que tienen en la iglesia de San Antolín su sede oficial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar