Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Laguna de Duero critican la tardanza de los Presupuestos para 2021

Los socialistas de Laguna de Duero critican la tardanza de los Presupuestos para 2021

/
  • Después de 16 meses de espera, aprobados con los votos favorables del Equipo de Gobierno e IU-Podemos y la abstención del Grupo Municipal del PSOE

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero tendrá Presupuestos para 2021, después de 16 meses de espera, aprobados con los votos favorables del Equipo de Gobierno e IU-Podemos y la abstención del Grupo Municipal del PSOE.

Precisamente, desde el Partido Socialista se denuncia “que este presupuesto llega tarde, con 16 meses de retraso. Laguna de Duero ha estado con los presupuestos de 2019 prorrogados con todas las limitaciones que ello ha supuesto para atender las necesidades de nuestros vecinos. En la situación extraordinaria que estamos viviendo los presupuestos de 2020 deberían haber sido prioritarios. No lo fueron. Han incumplido reiteradamente todos los plazos anunciados para este presupuesto 2021, su compromiso era aprobarlos en enero de 2021 tal y como anunciaron en comisiones, plenos e incluso en notas informativas del propio Equipo de Gobierno. Y además, este Presupuesto, ni siquiera refleja la totalidad de acuerdos adoptados por unanimidad en Junio de 2020 por todos los grupos municipales relativos a la puesta en marcha de medidas extraordinarias con el objeto de para paliar los efectos del COVID en nuestro municipio”.

Según los socialistas, el presupuesto aprobado no difiere en prácticamente nada del último, el de 2019, elaborado por su Grupo en la legislatura pasada. “Recoge de nuevo todas las propuestas socialistas en materia de inversión: la finalización de la urbanización del Polígono los Alamares, la sustitución de tuberías de fibrocemento, la ampliación del cementerio o la incorporación de nuevos filtros de carbono activo para mejorar la potabilización del agua del municipio. Y Sin embargo, -añaden a través de una nota de prensa- hemos asistido en este Pleno Extraordinario de Presupuestos a la incoherencia política del Partido Popular, una más, que hoy, ha votado a favor de unos presupuestos muy semejantes a los del año 2019, cuando en la legislatura pasada fueron muy críticos con ellos”.

Según la nota, se ha incorporado nuestra enmienda para llevar a cabo la construcción de una nueva biblioteca. Queremos que sea una inversión prioritaria para el municipio, invertir en Cultura y que se utilice el Remanente de Tesorería para la puesta en marcha de este proyecto insuficientemente  dotado con 5.000€ en la propuesta del Equipo de Gobierno. “Esta inversión es una de las muchas promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León desde el año 2007 con laguna de Duero y que el Grupo Socialista, a través de nuestra procuradora, Laura Pelegrina ha venido reivindicando reiteradamente año tras año en las Cortes de Castilla y León, encontrándose siempre con el voto en contra de PP y Cs, que casualmente también gobiernan en nuestro municipio” explican.

A los ediles socialistas les preocupa que en el Presupuesto de 2021 solamente se recoja una partida de 16.000  euros para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ya que el Gobierno Municipal “aseguró en acuerdo adoptado en pleno, que el nuevo servicio con la Diputación de Valladolid no tendría ningún coste para el municipio. A la vista está, que no solo era incierto sino que además mucho nos tememos que la cantidad será claramente insuficiente” explican.

Ahora habrá que esperar hasta el mes de mayo como pronto, para que estén aprobados definitivamente “y veremos si son o no, los últimos que se aprueben en esta legislatura”, concluyen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar