Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los Rolling Lemos brillan en el campeonato autonómico

Los Rolling Lemos brillan en el campeonato autonómico

/
  • El club vallisoletano consigue 75 medallas en el Campeonato de Castilla y León de Pista celebrado en La Victoria-Puente Jardín, 39 de las mismas de oro

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El patinaje de pista en Castilla y León es territorio conquistado para los Rolling Lemons. El club vallisoletano ejercía de anfitrión en el Campeonato Autonómico celebrado el pasado domingo en la pista de La Victoria-Puente Jardín; un escenario sobre el que brillaron los patinadores locales, que cerraron su participación con 39 medallas de oro -de las 59 en juego-, 18 de plata y 18 de bronce.

Los Rolling Lemons acumularon un gran botín de preseas en una competición en la que participaban más de 120 patinadores de toda la región desde la categoría mini hasta veteranos; superando en el medallero a clubes como el BFH Burgos y el Velart, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en el podio final.

El club vallisoletano firmó una sobresaliente actuación en la que brillaron en categoría absoluta Adrián Alonso, Irene González y Julia Gaisán. Después de dejar huella en la Copa de Europa, Adrián Alonso volvía a demostrar ser un ‘todoterreno’ y conseguía un póker de podios, dominando tanto las pruebas de velocidad -200, 500 y 1.000- como la de fondo -10.000-. Los Rolling Lemons también coparon todos los cajones más altos del podio en la categoría femenina, en la que Irene González dominó la velocidad y Gaisán el fondo. También dejaron su firma el alevín Rodrigo Casado y los infantiles Claudia Garayo e Hugo Martín, que conquistaron todas las pruebas en las que participaron.    

Los ‘limones’ cumplieron en el Autonómico de Valladolid una doble misión. Por un lado la de cosechar un buen botín de medallas, siguiendo la estela de los últimos años, y por otro el de alcanzar el mayor número de billetes para el campeonato de España; un evento para el que Rolling Lemons consiguió clasificar a 16 patinadores de categorías alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior.

Los representantes vallisoletanos han logrado 52 plazas para las diferentes pruebas del Nacional de pista, que tendrá lugar para los alevines, infantiles y juveniles en la localidad asturiana de Pola de Siero los días 7 y 8 de mayo, mientras que los júnior y sénior tendrán que esperar a finales del mismo mes -21 y 22 de mayo- para intentar luchar por las medallas en el Campeonato de España de Pista que acogerá Pamplona.

Estos éxitos deportivos cosechados sobre la pista quieren tener su ‘bis’ sobre el circuito; una modalidad que celebrará su Campeonato de Castilla y León en la localidad burgalesa de Villabilla, donde los Rolling Lemons se desplazarán el próximo 1 de mayo para repetir los resultados obtenidos sobre la pista. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar