Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS REYES MAGOS PASAN POR VIANA DESPERTANDO LA ILUSIÓN DE NIÑOS Y MAYORES

LOS REYES MAGOS PASAN POR VIANA DESPERTANDO LA ILUSIÓN DE NIÑOS Y MAYORES

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los internos de la Residencia Lacort y a los chicos y chicas de Asprona antes de comenzar su recorrido por las calles del pueblo
Como en años anteriores, la Plaza Mayor se convirtió  en el escenario de actividades de tipo lúdico y de puestos en los que se podía colaborar en acciones solidarias

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron ayer de Viana de Cega en ese tránsito que año tras año realizan por todos los rincones del mundo para repartir regalos emulando aquel primer viaje que hace 2.017 años hicieron hasta Belén para entregar oro, incienso y mirra a un recién nacido. Sus Majestades de Oriente estuvieron presentes en la Cabalgata que el Ayuntamiento de Viana les había preparado para hacer así partícipes de la ilusión de esta noche a los niños y mayores de esta localidad.

Antes de iniciar su recorrido por las calles del pueblo, los tres sabios de Oriente se pasaron por dos lugares especiales de la villa como son la Residencia Lacort de personas mayores y el centro para personas con discapacidad que gestiona la Fundación Personas para compartir la belleza de este día a los usuarios de uno y otro espacio.

Tras estas paradas acudieron, subidos en su carroza pulcramente adornada por los socios del Centro de Ocio Joven, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde en un templo abarrotado de público fueron recibidos por el párroco, Sebastián Aldabero. Allí, tras las palabras de bienvenida de éste, depositaron sus presentes –oro, incienso y mirra- ante el sagrario donde se encuentra Jesús Sacramentado y besaron la imagen de Jesús Niño.

Finalizado este acto, y cuando la noche caía sobre la localidad, subieron nuevamente los reyes a su medio de transporte y comenzaron un trayecto que les llevaría, guiados de un tren turístico lleno de pajes, hasta la Plaza Mayor. A medida que el cortejo real avanzaba y mientras de las manos de Reyes Magos y mayordomos reales salían kilos de caramelos, vecinos y visitantes se iba uniendo hasta llegar por fin a una Plaza Mayor.

Tuvieron tiempo de ascender los Magos, escoltados por varios ediles municipales y por el alcalde Alberto Collantes, hasta el balcón del Ayuntamiento a saludar a toda la concurrencia antes de descender y sentarse en unos tronos dispuestos bajo el soportal de la Casa Consistorial. Allí y durante más de una hora Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron uno por uno a los niños y niñas, que dispuestos en filas junto padres y familiares, esperaron anhelantes el momento de sentarse en el regazo de alguno de los magos para justificar sus buenas acciones durante el año pasado y demandarle así regalos tras depositar su carta en un buzón flanqueado por tres regios carteros.

Una vez que cumplían este cometido, los pequeños tenían a su disposición diferentes atracciones como el tren turístico o unos castillos hinchables donde disfrutar unos minutos más de esta noche mágica y hacer tiempo hasta la hora de colocar los zapatos, avituallamiento para reyes y camellos e irse a la cama a intentar dormir al menos unas horas en espera de lo que sucederá por la mañana.

Las actividades concluyeron con un flashmob a cargo de varios socios del Centro de Ocio Joven con una versión del Last Christmas del recientemente desaparecido George Michael como banda sonora.

Como sucede año tras año, la parte solidaria también estuvo presente. Miembros de asociaciones y colectivos municipales como el grupo de música tradicional Albares, la Asociación La Rotoda, etcétera, se encargaban de atender los puestos instalados en varios puntos de la Plaza o en el interior de la Casa de Cultura donde se podía tomar un vino, un caldo o un chocolate, disfrutar de un cucurucho de castañas asadas y participar en una tómbola. La recaudación obtenida en estos puestos irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar