Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los premios Bueyecillo premian a seis boecillanos por su trabajo en pro de la colectividad

Los premios Bueyecillo premian a seis boecillanos por su trabajo en pro de la colectividad

El Teatro del Centro Cívico de Boecillo fue el escenario donde ayer se entregaron los premios Bueyecillo, concedidos por el Ayuntamiento de la localidad a personalidades de distintos ámbitos sociales, culturales y deportivos del municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La gala de entrega, que estuvo conducida por los periodistas Marina Marcos y Manuel Centeno, contó con un padrino de excepción como fue el músico y folclorista Joaquín Díaz.

Con los Premios Bueyecillo, el  consistorio boecillano reconoce a “aquellos valedores”de su cultura y su deporte. No sólo a los que han obtenido resultados, sino también a los que se han esforzado, a los equipos, a las asociaciones y  entidades que ayudan, a los que enseñan a través del entrenamiento y, en este año, como novedad un premio a la tradición.

Joaquín Díaz como padrino del acto pronunció unas palabras para felicitar a los premiados por el reconocimiento recibido y al Ayuntamiento por acordarse de “personas que han aportado parte de su esfuerzo y sus valores a la sociedad”. Personalizando en uno de los premiados, el cestero boecillano Moisés Poveda al que definió como "amigo y artesano", aprovechó para hacer un breve repaso por el significado que a la palabra artesano han dado diferentes autores a lo largo de la historia.

El nombre de los premios debe su nombre a la leyenda que señala que unos pequeños bueyes para saciar su sed, bajaban a beber a una fuente de la localidad.

El jurado de esta cuarta edición de los premios ha estado compuesto por Isabel Martínez (Ceo Boecillo), Mª Chacón (Colegio San Cristóbal), Raúl Gómez (Asociación Taurina), Jesús Gómez (Club deportivo Boecillo), Pepita García (Asociación de jubilados y pensionistas la Olma), Felicidad Mongil (Asociación Coral Voces de Boecillo), Jesús Extremiana (Club de patinaje), Juan Cruz (Club Padel Boecillo), Fernando García de la Cuesta (Antiguo premiado), Sara Ávila (Profesora de flamenco), Mª Angéles Ricón (Portavoz del Precal), Elena Mangas (Portavoz del Psoe), Raquel Poveda (Concejal de cultura), Vanesa López (Concejal de juventud), Santiago Hidalgo (Concejal de deportes) y el Alcalde, Pedro Luis Díez Ortega ejerciendo como secretaria la Técnico de Cultura Elena Rodríguez Rodríguez.

Palmarés

Premio “Mejor deportista”: Santiago Andrés Peinador

Premio “Mejor entrenador”: Pablo López Arroyo, entrenador Club Patinaje Boecillo

Premio “Mejor Escuela Deportiva”: Equipo femenino del Club de pádel Boecillo

Premio “Personaje Cultural más destacado”: Francisco Páez Caro

Premio “Mejor Asociación Cultural”: Delegación de Boecillo de la Asociación de lucha contra el cáncer

Premio “Tradición”: Moisés Poveda, cestero.

Tras los premios, también se entregaron una serie de menciones al Banco de Alimentos, Fernando del Valle como fundador y primer presidente del C.D. Boecillo y la mención de toda una vida a Mariano Villafruela.

Finalizada la actuación de Anna Delash  y Anala con un baile de abanicos fusión tribal que puso la nota exótica a la gala, el alcalde de la localidad Pedro Luis Díez, puso el colofón al acto felicitando de manera personalizada a cada uno de los premiados y animando a todos los presentes a seguir el ejemplo de los galardonados "colaborando por mejorar el día a día en estos tiempos difíciles que atravesamos". En su discurso, tuvo un especial reconocimiento a la labor de la Delegación de Boecillo de la Asociación de lucha contra el cáncer por el trabajo que realizan en favor de que las personas que padecen esta enfermedad puedan superarla entonando un emotivo y aplaudido “Sí se puede”.

Al acto acudieron entre otros, el Diputado Provincial y Alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, el Secretario Provincial del PSOE Javier Izquierdo o el Alcalde de Viana y Diputado In pectore Alberto Collantes Velasco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar