Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los pedrajeros Iván Boal y Laura Alonso entre los galardonados con los Premios y Becas 2012 de la Diputación

Los pedrajeros Iván Boal y Laura Alonso entre los galardonados con los Premios y Becas 2012 de la Diputación

Son dos de los ganadores de las diferentes Becas de Artes Plásticas y Arte Dramático así como de los galardones correspondientes a los diferentes premios convocados durante el pasado año 2012 que se entregaron en la mañana de ayer.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Iván Boal San Miguel, ha conseguido el Primer Premio de investigación Provincia de Valladolid dotado con 2.500  euros por su trabajo “La sostenibilidad del gasto autonómico en España: Una aproximación a las causas explicativas y propuestas de reforma”. Se trata de un estudio empírico, realizado desde el área de Economía Aplicada, del comportamiento seguido por el gasto autonómico español. La actual coyuntura de crisis económica, iniciada a finales del 2007, ha causado un profundo deterioro de las cuentas de nuestro Sector Público, provocando elevados ratios de endeudamiento y elevados déficits que superan lo estipulado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea. Por tanto, es de suma importancia plantear la necesidad de mejorar el modelo actual para perseguir su sostenibilidad.

Por su parte, Laura Alonso González, ha obtenido el tercer premio del concurso escolar “Cuentos sobre la inmigración” por el cuento titulado “La Familia de Kiribay”.

En su intervención, el Presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero ha destacado “el compromiso de la Diputación de Valladolid con el arte y la cultura”, mostrado a través de las becas, así como la necesaria labor de “reconocimiento y estímulo para nuestros investigadores, para nuestros jóvenes creadores, para nuestros mayores y para los más pequeños”.

El presidente de la Diputación ha garantizado la continuidad de todas estas iniciativas y ha señalado que “con la entrega de estos Premios y Becas hay un compromiso con la experiencia y con el afán de superación. La experiencia de nuestros mayores y el afán de superación de nuestros niños y jóvenes, tan necesitados en estos tiempos actuales de apoyos y estímulos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar