Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Congregación Marta y María de Pedrajas de San Esteban renuncia a la gestión de la Residencia Hogar Betania

La Congregación Marta y María de Pedrajas de San Esteban renuncia a la gestión de la Residencia Hogar Betania

Así se lo han manifestado al alcalde de la localidad, Sergio Ledo, en una carta enviada poniendo como fecha límite para finalizar la gestión el 31 de junio del presente 2013.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las razones esgrimidas por la congregación para la adoptar la decisión son por un lado el “fuerte incremento de costes producidos en los últimos años, desde la entrada del euro, que en ningún momento se han equilibrado con incrementos de cuotas, que es el único medio de subsistencia de la residencia, pero sobre todo la malas relaciones que se vienen dando en los últimos doce o catorce años con este Ayuntamiento de tal suerte, que en la práctica, incrementan los costes de gestión ordinaria cuando no impiden Administrar y Gestionar a esta Congregación”.

En un párrafo posterior, las monjas señalan que “tratándose de un servicio de interés público social (…), necesariamente habremos de ponernos de acuerdo sobre la forma de atender en el futuro a los residentes que hoy en día atendemos en la residencia e incluso en la admisión o no de residentes a partir de ahora”.

La decisión de la congregación ha pillado por sorpresa al Ayuntamiento de la localidad y a su alcalde, quién así lo ha manifestado en una reunión mantenida con representantes de la congregación y las familias de los residentes en fechas pasadas. Ledo espera que las monjas reconsideren su postura, y a tal efecto lo manifestó en esa reunión mientras que las Hermanas reiteran la “existencia de divergencias en la forma de gestionar la residencia”, se quejan de la “escasa maniobra de acción que actualmente tienen” máxime cuando la mayor parte de sus decisiones han de ser supervisadas por técnicos municipales e indican que “a pesar de las actuales barreras existentes, la residencia tiene buen funcionamiento”.

Por su parte, el colectivo de familiares de los residentes se preguntan  a unos y a otros “cuáles son esas divergencias en la gestión” que hace que la congregación haya dado este paso, sin encontrar respuesta ni en el alcalde.

Por su parte, los concejales del Grupo Popular, según han informado es esta redacción, se han puesto en contacto con las monjas, con los familiares y afectados por este hecho para conocer en profundidad dicha problemática y "exigen al Sr. Ledo y a su grupo político que piensen en los intereses de todos los vecinos y en su futuro y no en la obtención de posibles réditos políticos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar