Los parques infantiles y areas biosaludables de Cigales obtienen el certificado de calidad
Los cuatro parques infantiles y las tres áreas biosaludables de Cigales obtienen sus respectivas acreditaciones de calidad tras las correspondientes inspecciones de los mismos en lo que a normativa de seguridad se refiere.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Ayuntamiento de Cigales vela por la seguridad de los más pequeños y de sus ciudadanos, por ello a través de la Concejalía de Obras ha llevado a cabo un estudio e inspección de los parques infantiles municipales y de las áreas biosaludables para que todas ellas cumplan con los requisitos de la normativa de seguridad vigente de este tipo de instalaciones con un coste de 5.466,78 euros.
Por ello tras la revisión e inspección visual de las instalaciones y con algunas leves correcciones la empresa encargada de la revisión de estas instalaciones municipales ha remitido el correspondiente certificado favorable acorde a la normativa vigente que garantiza la seguridad y bienestar de sus usuarios.
Así pues los parques y aéreas biosaludables de Cigales cumplen con todos los requisitos generales y específicos adicionales de seguridad en columpios, toboganes y balancines así como en su gestión y señalización correspondiente para garantizar su seguridad y mantenimiento.
Por ello los parques de Piedras Blancas, Arrabales, Peñuelas y Glorieta y las áreas biosaludables de Avenida Valladolid, Charco Betegón y El Mirador cuentan ya con sus correspondientes certificados de seguridad para tranquilidad de los usuarios y ciudadanos de Cigales.
Por su parte el alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigón está muy satisfecho y declara “que Cigales es de los pocos pueblos de la Provincia de Valladolid que cuenta con esta certificación y con esta actuación se mejora la seguridad de los niños y jubilados que disfrutan de estos parques y aéreas a diario y espera que dichas instalaciones sean respetadas por todos los vecinos y sobre todo por los grupos de jóvenes que hacen un uso inadecuado de las mismas”