Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los músicos Luis Ángel Fernández y Jaime Vidal lanzan ‘Toques de Fiesta’

Los músicos Luis Ángel Fernández y Jaime Vidal lanzan ‘Toques de Fiesta’

/
  • Se trata de un proyecto en el que abordan el repertorio y la técnica de dulzaina castellana a través de 30 nuevas composiciones de su autoría
  • El trabajo ya está disponible en soporte digital y se han embarcado en una campaña de mecenazgo para su publicación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los músicos Luis Ángel Fernández y Jaime Vidal han presentado su nuevo proyecto, «Toques de Fiesta», en el que abordan el repertorio y la técnica de dulzaina castellana a través de 30 nuevas composiciones de su autoría.

La amplia experiencia de sus autores como intérpretes y pedagogos avalan la doble publicación de un libro y un disco. El libro, además de las partituras contiene una interesante introducción donde se relaciona a las nuevas canciones con el repertorio tradicional y la técnica interpretativa. A esto se suman una gran cantidad de materiales adicionales en formato digital (partichelas, audios de ensayo, partituras en xml, edición en distintas digitaciones…) que harán que el intérprete saque el máximo partido de su dulzaina. Por último, la edición del disco de audio separado del libro posibilita la apertura a cualquier aficionado a la música de dulzaina que puede encontrar en la audición de esta grabación un nuevo repertorio con el sabor de las raíces castellanas.

“El trabajo –ha explicado Luis Ángel a esta redacción- no es solo un libro, sino un disco con 30 temas grabados por nosotros para hacerlo atractivo también a aquellos que no sean dulzaineros y solo quieran adquirir el disco.

Cualquiera que lo desee puede participar en la financiación del proyecto a través de varias modalidades accediendo al enlace https://www.verkami.com/projects/30535-toques-de-fiesta. El dinero recaudado en esta campaña estará destinado íntegramente a la publicación del disco y el libro. “El objetivo marcado de 3.500 € es el mínimo que necesitamos para poder afrontar los gastos de fabricación. Superar dicha cifra nos daría la posibilidad de aumentar la calidad en los materiales de fabricación y realizar nuevos contenidos audiovisuales en torno al repertorio” explican los autores quienes actualmente están inmersos en el proceso de grabación del disco y maquetación del libro. “Si no hay imprevistos esperamos que al finalizar esta campaña solo quede ultimar detalles y comenzar el proceso de fabricación para poder entregar vuestras recompensas entre los meses de agosto y septiembre de 2021” añaden.

LOS AUTORES

Luis Ángel Fernández es maestro de Educación Primaria y lleva vinculado a la dulzaina desde hace más de 35 años. Inició su formación como dulzainero siendo un niño en la AMT Tierra de Pinares de Aldeamayor de San Martín la cual dirige desde 2004 y para la cual compone y arregla.

Como instrumentista, además, participa en varios proyectos como Divertimento Folk y Abrojo Folk y ha colaborado con artistas de la talla de Carlos Nuñez, El Naán, Vanesa Muela, Hexacorde, Lévid Cuarteto Folk, La Musgaña, Fetén Fetén, Ars Amandi o Alalumbre, entre otros. Actuó como dulzainero en la gala de los Premios Max 2019 interpretando una versión contemporánea de la Entradilla Castellana.

Por su parte, Jaime Vidal es Graduado en Historia y Ciencias de la Música y Máster en Música Hispana. En ambas titulaciones obtuvo el premio Fin de Carrera en la Universidad de Valladolid donde actualmente trabaja como profesor asociado y desarrolla su tesis doctoral sobre la música folk en la provincia de Valladolid.

Ha participado en numerosas formaciones de música folk y tradicional, tanto en su rol como compositor y arreglista como en su rol de pianista, acordeonista y percusionista con un marcado estilo personal (Jaime Vidal & Carlos Martín Aires, Zambaruja, La Bazanca, Tradibérica, Romanceando, Dulzaineros Carravilla, A.M.T Tierra de Pinares…). Entre sus composiciones destaca la obra para banda sinfónica y dulzaina castellana «Tierra Antigua» estrenada en Olmedo (Valladolid) en 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar