Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldeamayor ya tiene su ‘Jardín de la Igualdad’

Aldeamayor ya tiene su ‘Jardín de la Igualdad’

/
  • Un grupo de jóvenes participaron en la plantación de un jardín en el Espacio Joven para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Además, con la actividad se buscaba simbolizar la igualdad en el objetivo de una sociedad justa, igualitaria y sin violencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado sábado se celebró en el  Espacio Joven de Aldeamayor una actividad en la que varios jóvenes del municipio, pertenecientes al programa ‘OPIA’ que buscarla declaración del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, participaron en la creación del denominado ‘Jardín de la Igualdad’.

Tras preparar el terreno y ayudados por herramientas de jardín o por sus propias manos, los jóvenes fueron trasplantado una a una los ejemplares que dispuestos en macetas esperaban su destino definitivo. Una vez dieron cuenta de todos ellos, llegó el turno de unas semillas a las que una vez plantadas se rodearon con pequeñas piedras para señalizar su ubicación.

Como señaló la concejala de Industria, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento, Mónica Fernández Matas, esta iniciativa, realizada conjuntamente con las áreas de Acción Social y Educación y Medio Ambiente y financiada con fondos de Pacto de Estado Contra La Violencia Machista busca “no sólo conmemorar esta fecha sino también de seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres y, por ello, declaramos que el Espacio Joven es un territorio libre de violencia machista”.

Con la plantación de varias plantas y semillas por parte de los presentes, entre los que también se encontraban el alcalde, Fernando de la Cal, varios ediles de la corporación y algún que otro vecino se buscaba simbolizar la igualdad en el objetivo de una sociedad justa, igualitaria y sin violencia. 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977.Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente1​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este año se ha conmemorado con el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’ y se centra en la restauración de ecosistemas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar