Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los madrileños Keep a Rockin’ vencedores del Rock in Río Cega

Los madrileños Keep a Rockin’ vencedores del Rock in Río Cega

/

En esta ocasión el festival combinó el concurso de bandas tributo como en los dos años anteriores con la participación de artistas consagrados del panorama nacional como el madrileño Mafia Star Boy o el exvocalista de Mago de Öz, José Andrea. 

Cat Noise en un momento de su actuación.

Juan J. Villalba Pinilla

Por noveno año el pasado sábado se celebró en Viana de Cega el festival musical ‘Rock in Río Cega. El evento, organizado por la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, se celebró en el patio del Centro Joven donde cientos de amantes de la música rock disfrutaron de más de cuatro horas de concierto. Como novedad respecto a los últimos años se combinó el formato de concurso de bandas tributo de los últimos años actuaciones, fuera de éste, de artistas consagrados dentro del panorama musical nacional. Es por ello que en la primera parte de la noche dos bandas vallisoletanas –Noventis y Cat Noise- se disputaron con otras dos de Madrid –Keep a Rocking y Hello House- un premio de 850 euros mostrando en el escenario sus versiones de solistas y bandas de la historia del Rock. En la segunda parte saltaron a escena Starmafia Boy –alter ego del madrileño Francisco José Rodríguez Pinto- y la banda formada por el exvocalista de Mago de Oz, José Andrea, y los Uroboros.

Los encargados de abrir la velada musical vianera, cerca de las diez de la noche, fueron los ‘Noventis’. Los vallisoletanos, especialistas en versionar temas del Grunge  y Rap metal de los años 90, de bandas como los Red Hot Chili Peppeers o Rage Against the Machine, escogieron un repertorio poco conocido por muchos de los presentes y alejado de los temas más comerciales de estos grupos. Sea como fuera estuvieron bien acompañados y jaleados por un grupo de seguidores incondicionales y se entregaron sobre las tablas demostrando su buena técnica musical y su fidelidad a los temas originales.

Los segundos en salir a escena, desde Aldeamayor de San Martín fueron los integrantes de Cat Noise que ofrecieron un repertorio formado por versiones de temas de las décadas de los 70, 80 y 90. Fue el único grupo con vocalista femenino. Arrancaron con una potente versión del ‘Since you’ve been gone’ de los Raimbow y a partir de ahí interpretaron temas tan conocidos como ‘Lady Writer’ de Dire Straits, ‘Moonlight Shadow’ de Mike Oldfield, ‘I want to break free’ de Queen o incluso temas en castellano de Fito y los Fitipaldis o de Maná.

Como tercera banda actuaron los madrileños “Keep a Rockin’!”, a la postre vencedores del concurso. Sin duda ya con su cuidada puesta en escena dejaron claro desde el primer momento que podían ser unos de los favoritos y no decepcionaron.  Rememorando el Rock & Roll de los 50 y 60 presentando un show en el que supieron meterse al público en el bolsillo y en el que tocaron los grandes éxitos de muchos de los artistas de la época, entre ellos canciones tan conocidas como ‘Johnny B. Goode  de Chuck Berry’, ‘Tutti Frutti’ de Little Richard, ‘Jailhouse Rock’ o ‘Hound Dog’ de Elvis Presley”, o ‘Great Balls of Fire’  de Jerry Lee Lewis, entre otras.

Cerraron la fase competitiva de la noche ‘Hello House’. Se trata de otra banda madrileña que realiza versiones de los Gun ‘n’ Roses y que toman su nombre de la vivienda que compartían Axel Rose y el resto de los integrantes de los Guns durante la grabación del álbum ‘Appetite for Destruction’. Comenzaron su repertorio con "Nightrain" y a partir de ahí fueron plasmando sobre el escenario los grandes temas de los californianos como ‘You could be mine’, ‘Don’t cry’, ‘Sweet child of mine’, ‘Welcome to the jungle’ o ‘Paradise City’ con la que cerraron su actuación. Destacar la magnífica interpretación de todos los temas así como la impresionante voz del vocalista Dani Midnit.

Los vencedores del concurso de bandas tributo, Keep a Rockin'!

Con un representante de cada banda sobre el escenario se leyó el nombre del vencedor tras computar la puntuación de los tres miembros del jurado y de los propios grupos participantes. Fue “Keep a Rockin’!” a quien se le hizo entrega de los 850 euros del premio. Al resto de formaciones se les entregó la cantidad de 150 euros.

Finalizada la parte competitiva llegó el turno de los platos fuertes de la noche: Star Mafia Boy y José Andrea junto a Uroboros.  El primero, coronado por algunos como el rey del Hard Rock Underground español interpretó varios temas de su ya dilatada carrera discográfica manteniendo la intensidad de la noche entre los presentes. Por su parte, y durante su actuación, Andrea y Uroboros combinaron versiones de grandes clásicos de la historia del Heavy Metal como una de ‘Kill the King’ de Rainbow con la que abrieron su actuación, con temas propios como ‘Vanidad’ y composiciones que aparecieron en álbumes de Mago de Öz como por ejemplo ‘El que quiera entender que entienda’ que fueron los que más hicieron disfrutar al público.

La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Lara Martínez, quiso resaltar a esta redacción la gran calidad y versatilidad de estilos de los cuatro grupos participantes en el concurso de bandas tributo.  “Hemos querido abrir el abanico de estilos diferentes dentro del Rock para atraer al mayor número posible de público y creo que nuevamente hemos conseguido aumentar el nivel de los grupos participantes en el concurso de bandas tributo. Además hicimos el esfuerzo a mayores, para cerrar un gran cartel, de traer a Star Mafia Boy y a José Andrea y los Uroboros. Sin embargo, a pesar de todos estos motivos para acudir a Viana, y de que José Andrea hacía tiempo que no actuaba en estas tierras y había despertado mucho interés en las Redes Sociales, la afluencia de público no ha sido la esperada. Aun así el festival se celebró sin ningún tipo de incidentes y con la presencia de más voluntarios que nunca a los que desde aquí quiero agradecer su trabajo y colaboración”. 

José Andrea y Uroboros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar