Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Animada mañana de domingo en torno al mercado franco de Aldeamayor

Animada mañana de domingo en torno al mercado franco de Aldeamayor

Varios vecinos de la localidad y de algún otro origen montaron sus puestos para vender o intercambiar material sobrante. Además, desde el Ayuntamiento se aprovechó también para inaugurar la Sala Multifuncional que se ha creado en el local de la antigua discoteca.

Juan J. Villalba Pinilla

La calurosa y soleada mañana de ayer domingo sirvió, entre otras cosas, para que unos cuantos vecinos de Aldeamayor y algún otro llegado de localidades vecinas montaran sus estaribeles en la Plaza Mayor y ofrecieran a cambio de cantidades más bien simbólicas, y sin tener que pagar tasa alguna por la ocupación de la vía pública, productos en desuso como libros, adornos y complementos, juguetes, colecciones de películas en formato video o DVD, calzado, prendas de vestir, vasijas, herramientas de trabajo como picos y palas en el tercer mercado franco organizado en el municipio. El excesivo calor restó afluencia de expositores, si lo comparamos con la edición del pasado año celebrada en el mes de octubre pero no faltó quien se arrimó a alguno de los puestos para indagar si había algo que pudiera responder a sus necesidades.

Paralelamente y aprovechando el tirón del mercado se organizó, por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aldeamayor, una pequeña inauguración de la Sala Multifuncional que se ha habilitado tras restaurar, a través de un taller dual concedido al consistorio por la Junta de Castilla y León, el solar de la antigua discoteca. “La obra, que viene de la anterior legislatura, la realizaron ocho personas que no eran profesionales de la construcción más dos profesores. Ellos lo dejaron hecho a un 70% y el resto de elementos que faltaban para concluir como la escayola, el aire acondicionado o el sistema eléctrico lo instalaron profesionales” señalaba a esta redacción el concejal de Urbanismo, Antonio Lambás.

Respecto al uso, el edil recurre al adjetivo ‘multifuncional’ para explicar a qué uso va dirigido. “En principio podrá disponer de esta sala desde el ayuntamiento para programar actividades propias hasta las asociaciones del municipio para realizar sus reuniones por poner un ejemplo. Incluso desde el equipo de gobierno -añade Lambás-, se está estudiando la posibilidad de abrir esa disponibilidad a los particulares que mediante el pago de la correspondiente tasa pudieran usarla”. Este tema está aún en pañales puesto que Lambás también matiza que hay que tener claro para qué usos concretos se podría ceder y qué requisitos en forma de seguros o depósitos se establecerían. Sea como sea lo que quiere dejar claro es que se trata de un recurso más a disposición de los vecinos.

Para que la inauguración no consistiera únicamente en la visita a un cuarto diáfano, en la jornada de ayer se llenó el local con varias muestras de fotografía, cerámica, escultura e instrumentos musicales artesanales. Además, con el ánimo de generar un espacio de convivencia, los curiosos que se acercaron hasta la propia sala o a sus inmediaciones pudieron llevarse al coleto unas pastas de la tierra y un vaso de limonada además de presenciar la actuación del grupo de baile ‘Puente Canto’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar