Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los jóvenes de Pedrajas retoman los intercambios europeos

Los jóvenes de Pedrajas retoman los intercambios europeos

/
  • Desde el jueves, 15 jóvenes  de la villa conviven en el albergue segoviano de San Rafael con un grupo de iguales de la ciudad polaca de Rzeszów y otro grupo de la ciudad italiana de Mola di Bari (ciudad hermanada desde hace años con Pedrajas)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el título “Europa uniendo jóvenes”, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, desde su concejalía de juventud, retoma este año los intercambios europeos como apuesta por la ampliación de conocimientos y experiencias para los/as jóvenes del municipio.

Desde el jueves 21 de julio y durante una semana, 15 jóvenes pedrajeros con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, conviven en el albergue segoviano de San Rafael llevando a cabo un programa aprobado y subvencionado por la Unión Europea, en el que se trabajan valores fundamentales como la no exclusión.

Respetando en todo momento la normativa y medidas actuales de seguridad sobre la COVID-19, el grupo de Pedrajas comparte experiencias con un grupo de iguales de la ciudad polaca de Rzeszów y otro grupo de la ciudad italiana de Mola di Bari (ciudad hermanada desde hace años con Pedrajas).

El proyecto de este año trata de unir personas, comenzando por los/as jóvenes que participan, continuando por el entorno más inmediato y terminando por expandir el mensaje por Europa y el mundo. La no exclusión es necesaria para una convivencia pacífica y rica en cultura, experiencias y vivencias personales.

La idea de este proyecto surge de una formación obtenida por un curso del INJUVE sobre “discurso de odio”, y del análisis de la realidad sobre el alto grado de exclusión que nos rodea en nuestro propio entorno por falta de empatía y desconocimientos culturales, según nos comenta el técnico de juventud del ayuntamiento.

«Como grupo de jóvenes queremos conocer otras realidades, entenderlas y enriquecernos de ellas, apostamos por la interculturalidad y confiamos en que nuestro propósito se extienda al resto de la ciudadanía», explican los integrantes del grupo.

Estos jóvenes quieren participar en la sociedad europea como miembros activos, no ser meros observadores/as, utilizando una metodología democrática, participativa y activa.

«Queremos y deseamos aportar algo a Europa, somos jóvenes europeos y no queremos quedarnos de brazos cruzados. Nuestras ideas pueden ayudar a mejorar el mundo. Deseamos una Europa mejor, una Europa uniendo jóvenes», comentan de forma rotunda y clara.

En este intercambio, se realizarán actividades de debate y puesta en común acerca de las ideas políticas diferentes, religiones distintas, diversidad sexual, etc, que mostrarán la diversidad real del mundo actual y contribuirán a ampliar los conocimientos de los participantes y a lograr los objetivos del proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar