Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Portillo compitió el fin de semana en el Campeonato Nacional de Trial

El C.D. Portillo compitió el fin de semana en el Campeonato Nacional de Trial

/
  • Varios de sus pilotos acudieron hasta la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras para disputar esta competición para disputar sendas pruebas sábado y domingo

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado viernes, 23 de julio, se ponía en marcha la sección de Trial Agroineco-Trialfacyory del Club Deportivo Portillo de camino a las dos pruebas previstas el sábado y el domingo dentro del  Campeonato Nacional de Trial en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Cuatro pilotos y un mochilero dentro de la casa oficial Trialfactory  y otro piloto en la de Todotrial fue la representación del conjunto portillano. Además, los pilotos lesionados Aury García y Francisco José García y su compañera del equipo Nacional Claudia Serrada se acercaban para ayudar a  los  cuatro pilotos y dos mochileros que se inscribían para las dos carreras y a los demás compañeros del equipo

Las pruebas se realizaron en dos recorridos distintos: uno con diez zonas y otro con doce para los niveles más altos. La participación, con pilotos llegados de toda España que agradecieron la notable bajada de las temperaturas y las zonas de sombra y río, fue muy elevada. Como suele ser habitual en Pobladura, el terreno de las  zonas se compaginaba entre unas de río con piedras resbaladizas,  otras de tierra y arbolado  o mezcla de tierra y piedra además de las zonas Indor situadas en el Padok.

En cuanto a resultados, Fernando García Casales, inscrito en TR3 junior, lograba un décimo cuarto puesto el sábado y un duodécimo el domingo logrando así una progresión ascendente en esta categoría reduciendo en 20 puntos las penalizaciones  en la carrera del domingo respecto al sábado.

En TR4 Alberto Martín lograba clasificarse décimo tercero el sábado y décimo quinto el domingo, “excelentes marcas fruto de su constancia en los entrenamientos en una de las categorías más numerosas” señala el coordinador del equipo, Ricardo Domínguez.

En Veteranos A Miguel Ángel Parra, asistido por su mochilero, Javier, era décimo el sábado y undécimo el domingo tras tener que batirse el cobre frente pilotos que llevan toda  una vida practicando este deporte.

En Veteranos B Ricardo Domínguez y su mochilero, Pablo Muñoz, consiguieron finalizar en los puestos 22 y 20 respectivamente el sábado y el domingo teniendo una actuación discreta apoyado por todo el equipo consiguiendo acabar las carreras los dos días sin lesiones.

Por lo que respecta a integrantes del equipo nacional, Pablo Lorente, inscrito en TR3, se retiró de la competición el sábado por problemas técnicos y el domingo alcanzó la posición 11 mostrando su buen nivel y estado de forma. El portugués Paulo Ballas, que competía en TR4, se lesiono  el sábado  teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario. Antonio Serrada, en Veteranos B, consiguió estar en el Top 10 logrando consiguiendo una octava posición el sábado y una décima el domingo con un pilotage agresivo y sin complejos.

Desde el club, señala Domínguez, “queremos dar la enhorabuena de nuevo a esta actuación en un Nacional donde nunca se había conseguido acceder”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar