Los hermanos Nieto, emperadores de Italia
- Álvaro y Adriana consiguen sendas medallas de oro en la Hero Battle Cup de Senigallia, uno de los cuatro ‘Grand Slam’ que conforman la Copa del Mundo
- Los Rolling Lemons lograron meter a sus tres representantes en las finales con oros para Adriana y Álvaro Nieto y plata para un sobresaliente Samuel García
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La temporada de los hermanos Nieto está siendo para enmarcar y colgar en el ‘walk of fame’ del patinaje. Si el pasado curso parecía insuperable para Álvaro y Adriana, este año han decidido rizar el rizo y dominar no sólo el panorama nacional del Freestyle, sino también el internacional al colgarse los laureles de emperadores en Italia; un país que conquistan cada vez que ruedan allí sus patines.
Ambos viajaron de vuelta a país transalpino -un camino que repetirán dentro de unos meses con la selección española para participar en los World Skate Games- donde el pasado año se colgaron el bronce. La localidad italiana de Senigallia acogía uno de los cuatro ‘Grand Slam’ que conforman la Copa del Mundo y los Nieto emprendían viaje junto a su compañero de los Rolling Lemons, Samuel García, cuya actuación también subrayó el buen estado de salud del que goza en freestyle vallisoletano en general y el speed slalom en particular.
Álvaro Nieto y Samuel García formaron filas en la categoría sénior. Tras una primera fase clasificatoria donde Álvaro pasó con el tercer mejor tiempo y Samuel como el quinto, ambos fueron quitándose piedras en el camino -incluida la del favorito, el francés Gaetan Le Gac, tercero del mundo y mejor tiempo de la cita, eliminado por Samuel- para firmar una histórica final vallisoletana.
En la final sénior, Álvaro Nieto hizo valer el papel de favorito que le otorga ser el vigente campeón de Europa y se aupó hasta el primer puesto del podio del HBC de Senigalia, relegando a un sobresaliente Samuel García al segundo puesto y una medalla de plata para el recuerdo.
El apellido Nieto volvió a sonar en el turno de medallas. Adriana repitió el guion de junio en la Hero Battle Cup de Milán. Fue quemando rondas hasta derrotar en la final a una patinadora local. La joven Lemon, en este caso, le quitó los honores de coronarse en casa a Carlota Giorgi. Con un papel estelar, la pequeña de los Nieto se metió en el bolsillo la mitad de los Grandes Premios que conforman la Copa del Mundo de Inline Freestyle. Después de perderse la primera etapa en Corea y conquistar las dos citas celebradas en Italia, la patinadora vallisoletana juega en casa la última de ellas y pone la vista en Ciudad Real, donde podría poner un broche de oro a una temporada inolvidable.