Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los fallos a canasta abocan a Aldeamayor B a la derrota en la Basketvall

Los fallos a canasta abocan a Aldeamayor B a la derrota en la Basketvall

Los pupilos de Fran Morales perdieron una oportunidad inmejorable para conseguir su primera victoria en la Liga Basketvall víctima de sus propios y reiterados errores en los lanzamientos a canasta.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor B 21  (3-8-3-7): Paula 0, Raquel 0, Samuel 0, Iván 4, Ander 4, Juan 8 (2 triples), Fran 0, Alex 3 (1 triple), Roberto 2.

F.D.S. Zaratán 28 (5-6-11-6): Raul 4, Ruso 3, Daniel 2, Guillermo 10 (2 triples), Pablo 2, Jorge 3 (1 triple), J. Ramón.

Pudiera ser la presión de verse observados por los cientos de ojos que ayer poblaban las gradas del Pabellón de Aldeamayor, o los nervios de tener la ansiada primera victoria al alcance de la mano lo que atenazaba las manos de los jugadores de Aldeamayor, pues en la segunda parte sobre todo, y tras llegar al descanso con un paupérrimo marcador de empate a 11, los ayer blancos fallaron lo indecible en los lanzamientos a canasta.

Había en las gradas gran expectación ya que bailaban las chicas y chicos del Ballet de Aldeamayor durante los tiempos muertos, y numerosos familiares se acercaron para presenciar el espectáculo. Entrada histórica la de ayer si la comparamos con la parroquia habitual a estos encuentros.

Centrándonos en lo que ocurrió en la cancha, señalar que el partido estuvo muy igualado en la primera mitad, con buenas defensas de los dos equipos, lo que llevo al final del segundo cuarto con empate a 11 puntos. La puntería de los de Aldeamayor empezó a fallar en el tercer cuarto, y  el equipo visitante consiguió distanciarse de 8 puntos, que a la postre pudo mantener hasta el final del encuentro, más por errores del contrario que por aciertos suyos, pues los parciales que se iban produciendo daban buena cuenta que al margen del festival musical que ponían las y los integrantes del ballet, el de puntos no iba a llegar. Los locales fallaron lo indecible, y sólo Juanchi Pascual, que tuvo que retirarse durante unos minutos por una torcedura de tobillo, puso algo de esperanza en la hinchada local con sus aciertos. Especialmente desafortunado estuvo ayer Alex Sanz Mediavilla, que salvo un triple que consiguió en el primer cuarto, falló uno tras otro los lanzamientos que efectuó. En su haber, señalar que fue de los pocos que en situaciones de juego estático encaró a canasta mostrando tan buenos fundamentos técnicos en las penetraciones y en el uno contra uno como pésima suerte en el tiro.

Con esta incapacidad de Aldeamayor para anotar, el FDS logró administrar la ventaja hasta llegar al pitido final del encuentro con el definitivo 21-28. Se puede decir que en la tarde de ayer el equipo de Aldeamayor B no fue capaz de ganar el partido, ya que fallaron todas las bandejas en contraataque (hasta 12 bandejas falladas).
Destacar de F.D.S a Guillermo con 10 puntos (2 triples) y por parte de Aldeamayor a Juanchi con 8 puntos (2 triples) y una gran defensa, y a los dos chicos más jóvenes de nuestra liga Ander e Iván con 4 puntos cada uno y una estupenda defensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar