Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los escritores Carlos Aganzo, José Ignacio García o el torero ‘Joselillo’ participarán en la Semana Cultural de Pozal de Gallinas

Los escritores Carlos Aganzo, José Ignacio García o el torero ‘Joselillo’ participarán en la Semana Cultural de Pozal de Gallinas

Entre las actividades programadas se pueden encontrar veladas literarias, conciertos musicales, representaciones teatrales así como una interesantísima mesa redonda que tiene al toro y a la Fiesta Nacional como protagonistas. En este Año Teresiano La figura de Santa Teresa de Jesús también tendrá un hueco en el programa.

Juan J. Villalba Pinilla

La localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas se prepara para sumergirse en una vorágine de actividades culturales durante más de una semana. Las mismas arrancarán el lunes 10 de agosto a las 20:15 horas de la tarde con la inauguración de la XIX Semana Cultural a cargo del alcalde D. Francisco Javier Sáez Serrano y de D. Pedro Martín Náñez, presidente de la Asociación Cultural de la Tercera Edad “La Estrella”. A las 20:30 horas tendrá lugar el IV Encuentro literario “Lengua de estrellas”. Con la participación estelar de Carlos Aganzo, poeta, periodista y director de El Norte de Castilla en el Centro Multiusos.

El martes 11 a las 20:30 horas el grupo de teatro Bambalinas de Nava del Rey, representará la obra El extraño caso de un repollo con gafas en el Centro Multiusos. A las 22:30 horas tendrá lugar una velada musical a cargo del cuarteto de cuerda Dolci Corde con su concierto “Clásicos de película” en el entorno del depósito municipal.

El miércoles, 12 de agosto, el programa cultural incluye  la tertulia de Telegallinas Canal 55: “La Fiesta Nacional al ruedo del debate” que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Multiusos  moderada por José Ignacio García y que contará con la participación de  Ana Alvarado (Cronista taurina y codirectora de la revista Arte Taurino), José Miguel Pérez “Joselillo” (Matador de toros), Ricardo Maldonado (Novillero) y la participación especial de Daniel Martín.

El jueves a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del mago y humorista Gele Rodrigo, con su espectáculo “Monólogos con truco” en el Centro Multiusos. A las 22:30 horas comenzará una velada músico literaria que bajo el título ‘¿Qué veinte años no es nada?’ ofrecerá a los espectadores  un recorrido retrospectivo por la obra del escritor José Ignacio García, que estará acompañado al piano por el músico y compositor Jesús Salamanca en el entorno del depósito del agua.

El viernes día 14 desde las 21:00 horas en el Centro Multiusos el Grupo de actividades animadas de Pozal de Gallinas recordará la figura de Santa Teresa de Jesús en su quinto centenario. 

La semana cultural finalizará con las actividades programadas el domingo 16 de agosto a las 20:30 cuando el grupo de teatro aficionado de Pozal de Gallinas interpretará los sainetes: “El tío la flauta” y “El cerrojazo” y el sábado 22 de agosto con unas tiradas de tiro al plato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar